Postres

Receta: Bizcocho de miel y especias

Podrás comer de un postre sin remordimientos y con una sencilla receta.

Bizcocho de miel y especias Agencias

La idea de comernos un postre o algo dulce es una tentación constante. Para que puedas satisfacer tus caprichos de una forma saludable te traemos la receta de un delicioso bizcocho hecho con miel y especias.

PUBLICIDAD

Ingredientes para hacer el bizcocho de miel y especias.

Como te explicamos, la receta para hacer el bizcocho de miel y especias es sumamente sencilla. Antes de poner manos a la obra debes asegurarte de contar con los siguientes ingredientes:

– 260 gramos de miel

– 500 gramos de harina

– 10 gramos de canela molida

– 5 gramos de jengibre molido

– 300 mililitros de leche vegetal

– 1 pizca de anís estrellado

– 1 pizca de nuez moscada molida

– 1 pizca de clavo molido

– 1 pizca de sal

– 2 cucharadas de bicarbonato de sodio

– Ralladura de naranja o limón

Modo de preparación

Para preparar tu saludable bizcocho de miel y especias debes poner a calentar el horno a 180 grados. Mientras tanto, toma un recipiente grande y mezcla la sal con la harina, así como las especies y el bicarbonato de sodio. Asegúrate de que todos los ingredientes se encuentren bien integrados y deja un hueco en el centro de la mezcla. Posteriormente, añade la miel y la leche. Revuelve un poco y agrega la ralladura de limón o naranja. Mezcla toda la masa hasta que te asegures de que no le queden grumos. Luego, déjala reposar durante un cuarto de hora. Esto con el objeto de que los aromas de las especies penetren más en la masa.

Del molde al paladar

Toma un molde mediano y vierte en él la mezcla. Con la ayuda de una espátula, esparce y nivela la superficie. Ahora, llévalo al horno por media hora o hasta que notes que comience a tornarse dorado por fuera. Puedes emplear un cuchillo para pincharlo y cuando éste salga limpio querrá decir que es hora de sacar del horno tu bizcocho de miel y especias.

Dejamos hornear durante 30 minutos o hasta que se comience a dorar por fuera. Pinchamos el bizcocho con un palillo o cuchillo. Cuando salga limpio estará listo. Deja enfriar y sirve cuando quieras.

Podrás disfrutar de una rica merienda y presumir con tus amigos de que es totalmente saludable.

Tags

Lo Último