A un lado quedaron los churros tradicionales con las presentaciones horneadas de El Churro Bar, las cuales varían entre churros con 12 diferentes coberturas (como nutella, queso crema, marshmallow, etc), churros con mantecado encima y churros sándwiches.
PUBLICIDAD
El concepto, de la autoría de una pareja mexicoboricua (Daniela García y Mario Ortiz) que vieron en el postre una innovadora idea de negocio, está ubicado en una Churro Bike en el centro comercial Patricio Plaza en Guaynabo.
”Un amigo nos invita a compartir en una cena donde le prepararíamos churros de postre, pero decidimos hacerlos más sanos, al horno. Lamentablemente no pudimos acudir, así que en disculpa le preparamos los churros y se los fuimos a entregar al gimnasio. Desde la entrada hasta la salida me pedían que les compartiera churros. Inmediatamente llamé a mi esposo y le comenté toda la ola de reacciones”, explica la dueña, Daniela García, ante preguntas de Sabrosía Puerto Rico sobre el surgimiento del negocio.
De acuerdo a García, la aceptación y apoyo del público dieron paso a que ellos puedan compartir ”la nostalgia por las tradiciones familiares de nuestros dos países”.
Los Conos elaborados por El Churro Bar están compuestos por cinco churros con más de 12 salsas home made (guayaba, fresa, pistacho, lemon curd, Reese’s, tiramisú, Créme Brûlée) y toppings de almendra, maní, coco, m&m y grageas de chocolate.
(El Churro Bar Facebook)
Por su parte, el Churro a la Mode es un churro en forma de copa relleno de manzana, mantecado de vainilla y caramelo.
PUBLICIDAD
(El Churro Bar Facebook)
Finalmente, Churro Sándwich con el cual se recrea el tradicional mantecado de sándwich con helado artesanal de café, pistacho o vainilla entre dos tapas de churros.
(El Churro Bar Facebook)