EuroDesign Homes (EDH), empresa de cocinas italianas en Puerto Rico, presentó dentro de su 30 aniversario, una innovadora experiencia basada en tecnología de realidad virtual para que de una manera atractiva e interactiva sus clientes puedan seleccionar la cocina que mejor se adapte a sus necesidades.
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La nueva tecnología permite a los clientes entrar en la cocina diseñada para ellos y recorrerla virtualmente.
“El cliente puede observar todo adentro de su cocina 360 grados y en tiempo real, interactuar con el espacio, gabinetes y equipo, lo que permite seleccionar lo que mejor se adapte a sus necesidades. Puede experimentar su interacción con lo que será su nueva cocina y así saber los ajustes que desea realizar basado en esa experiencia personal”, aseguró Osvaldo Kratsman, CEO de EuroDesign Corp.
La aplicación permitirá que a través de las gafas 3D, que hasta el momento han sido conocidas para ver películas 3D o jugar a videojuegos de realidad aumentada, el cliente tenga la experiencia de sumergirse en su cocina virtualmente y lograr visualizar alturas, acabados, topes, armarios, colores y espacios de primera mano.
“Nuestra visión siempre se ha enfocado en la alta tecnología en nuestras cocinas y esta experiencia de realidad virtual (VR) abona cualitativamente en cuanto a las soluciones que ahora podemos ofrecer a nuestros clientes, al tiempo que recibimos su insumo, su opinión mientras explora las posibilidades que tiene esta tecnología en el diseño que hemos hecho para ellos”, indicó Lenin Sepúlveda, gerente de EuroDesign Homes.
La tecnología VR provee un servicio de diseño para los clientes y ofrece una mejor indicación de cuáles son sus gustos y preferencias. Los clientes que acudan a las tienda localizada en la avenida Roosevelt, en San Juan, podrán visitar virtualmente modelo prototipo y tener la experiencia.
“Nuestro objetivo con la tecnología VR es proporcionar a nuestros clientes una sensación de profundidad y dimensión en sus proyectos, que en muchas ocasiones es muy difícil de describir a aquellos que no trabajan con unidades de medidas en el día a día. El cliente puede alternar mobiliario en el mismo espacio virtual, sin las limitaciones de la tienda física”, asegurío Matías Kratsman, jefe de operaciones.
La tecnología VR no debería solo interactuar con los ojos, sino idealmente también con los movimientos e incluso la voz.
“Se puede utilizar una amplia gama de tecnologías para hacer esto posible. Proyección estéreo, sistemas de seguimiento óptico y comunicación kinestésica, son sólo una pequeña selección de las tecnologías que se están usando. A medida que éstas se van refinando, la VR, es cada vez más impresionante, versátil y accesible”, comentó Eduardo Rivera, consultor experto en VR del equipo de EuroDesign Homes.