Sofisticada, diferente y con sabores internacionales como protagonistas de sus platos, así se puede describir la experiencia gastronómica que el comensal puede vivir en el restaurante Pera Maraya en la Avenida Isla Verde.
De acuerdo a su chef y uno de sus propietarios, José Sánchez, en Pera Maraya se trabaja con una gastronomía ’’arriesgada’’ a base de productos de temporada y locales, técnicas e ideas muy particulares del experto.
’’Es una cocina internacional creativa, no tenemos un renglón. Dependiendo del producto que esté disponible es lo que vamos a crear ’’, aseguró Sánchez en entrevista con Sabrosía Puerto Rico.
El menú del restorán cambia tres meses con el fin de continuar con la filosofía de apoyar a los suplidores locales.
José Sánchez y Saskia Martínez, propietarios de Pera Maraya. l Fotos por Perla Alessandra Hernández
Asimismo, la codueña y también chef Saskia Martínez, pronostica que en 1 año Pera Maraya se convertirá en un proyecto farm to table, en esta concurrida zona.
’’Nosotros, como socios, hacemos un balance bien bonito. Lo que queremos hacer es volver a reinsertarnos en el panorama, para que las personas vivan una experiencia total de sabores vivos’’, contó Martínez, quien regresó a Puerto Rico para dedicarse al negocio.
’’Parte de mi misión de vida era ser una gran empresaria en mi país. Este es el paso que yo quería dar hace mucho tiempo y me siento muy orgullosa, porque estoy aportando a la economía’’, detalló.
Por su parte, Sánchez, añadió que ’’nos quedamos como muchos de otros colegas, apostando a la gastronomía local’’.
Menú
Aunque el menú cambia, el equipo culinario destaca con creaciones como: gnocchi de papaya, con crema de coco y filete de bacalao, así como costillas bañadas en una salsa de parcha.
Foto por Perla Alessandra Hernández
En esta nueva temporada de Pera Maraya, se integraron alternativas para los comensales que siguen dietas gluten free o libres de producto animales.
- Te recomendamos:
El restaurante abre sus puertas de martes a sábados de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.