En menos de cuatro años, Uber Eats ha entregado más de mil millones de pedidos en más de 500 ciudades en 36 países, con un tiempo promedio de entrega de menos de 30 minutos. La compañía también anunció la expansión de una nueva opción que permite a los restaurantes que cuentan con su propio personal de repartidores aprovechar la plataforma de Uber Eats para llegar a más clientes. En América Latina, la compañía ha estado probando esta modalidad con resultados prometedores.
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Uber Eats permite a sus usuarios descubrir restaurantes locales, solicitar su comida favorita con solo tocar un botón y recibirla de manera confiable y rápida. Ahora, la plataforma también está facilitando que más restaurantes hagan crecer su negocio utilizando a su personal de entrega o accediendo a socios repartidores independientes a través de la aplicación. Anteriormente, Uber Eats solo estaba disponible para restaurantes que querían ofrecer entregas utilizando repartidores independientes a través la app.
El anuncio de esta nueva herramienta se hace cuando estudios revelan que el creciente mercado de entrega de comida está desempeñando un papel cada vez más importante en el crecimiento de las PYMES del sector gastronómico. Se espera que este mercado tenga un valor de casi $21 mil millones para 2023. Para el 70% de los restaurantes de Uber Eats que son pequeñas y medianas empresas en América Latina, se espera que la entrega de alimentos continúe representando una proporción creciente de sus ingresos generales.
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En América Latina, Uber Eats cuenta con cientos de miles de restaurantes en más de 120 ciudades y 16 países. A nivel local, la plataforma cuenta con más de 300 restaurantes, desde restaurantes locales que todos adoran como The Crust, Waldos Food Truck y Tía Cocina, hasta cadenas internacionales como McDonalds, Taco Bell y Denny’s.