Además de contener poca azúcar y poseer alto contenido en antioxidantes, la toronja ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, además de otros beneficios para la salud.
PUBLICIDAD
1. Reafirma la piel
Su alto contenido de vitamina C incrementa la producción de colágeno, lo que ayuda a mantener la piel saludabe y en perfectas condiciones, y hasta libre de celulitis.
2. Fuente de vitaminas
Representa una extraordinaria fuente de vitaminas como la A, B1, B3 y B6, además de contener minerales como potasio calcio y magnesio. “La fruta, en su integridad, es una excelente fuente de fibra dietética, por eso muchos la utilizan para adelgazar”, comentó Ángel Custodio, jefe de Calidad e Investigación y Desarrollo de Food Pack, empresa peruana procesadora de frutas.
3. Incentiva la producción de insulina
Su sabor consigue aumentar la producción de insulina. Un informe científico de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) y el Hospital General de Massachusetts (en Estados Unidos) explican que un antioxidante relacionado con el sabor amargo de la toronja consigue aumentar la sensibilidad a la insulina.
4. Es recomendable para personas con diabetes
La naringenina, también presente en otros cítricos, es capaz de activar una serie de proteínas que ayudan al hígado a descomponer los ácidos grasos, mejorando la situación de los pacientes con diabetes, según la investigación.
PUBLICIDAD
5. Previene enfermedades
El consumo regular de esta fruta, beneficia en la prevención de enfermedades circulatorias como de la hipertensión, los accidentes cerebro vasculares y el control del colesterol en la sangre.
6. Protege las paredes de las arterias
Algunos investigadores comparten la idea de que el consumo de la toronja ayuda a evitar la arteriosclerosis, que ocurre cuando se acumulan grasa, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias, según informó el portal Medline.
7. Ayuda a la digestión
Mejora los procesos digestivos, en la eliminación de la orina y es un complemento útil en algunos tipos de dietas y en tratamientos contra la obesidad.
8. Mantiene la sangre saludable
Por otro lado, también actúa como un purificador natural de la sangre.
9. Sirve como laxante
Su consumo en ayunas puede presentar beneficios importantes como laxante en caso de estreñimiento.