Ante la intermitente sobre la posible llegada del COVID-19 a la isla, con cinco posibles casos sin confirmar, cada vez son más las personas que se cuestionan la seguridad de comer alimentos en establecimientos de comida o restaurantes lejos de la seguridad de su hogar y cómo el coronavirus se contagia.
PUBLICIDAD
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) con sede en Atlanta mantiene en su portal cibernético una lista de preguntas frecuentes, siendo una de estas sobre la comida.
¿Puede el virus que causa el COVID-19 propagarse a través de la comida?, es una de estas preguntas.
Según explicó el CDC en su portal, no existe evidencia alguna, al momento, que sustente que la transmisión del COVID-19 está asociada con la comida. Este tipo de viruses se transmiten de una persona a otra a través de gotas respiratorias, como cuando una persona infectada respira o tose sobre otra.
“Estas gotas pueden caer en la boca o en la nariz de aquellas personas que están cerca o posiblemente sean inhaladas hasta llegar a los pulmones”, dice el portal. No obstante, se ha recomendado exhaustivamente que las personas laven sus manos por, al menos, 20 segundos varias veces al día.
De acuerdo a la página, existe la posibilidad que una persona contraiga el COVID-19 por tocar una superficie u objeto que estuvo previamente infectado y luego tocando su propia boca, nariz o hasta sus ojos, siendo estas algunas formas, pero no los vehículos principales sobre cómo el virus se propaga.
La CDC menciona que hay una pequeña probabilidad que este virus sobreviva en superficies por mucho tiempo, a la vez que aseguró existe un riesgo leve de contagio a través de productos comestibles o paquetes que han sido enviados por un periodo de diás o semanas a una temperatura ambiente, refrigerada o congelada.
PUBLICIDAD
Te recomendamos: