Ante la incertidumbre que vive la ciudadanía tras quince posibles casos de COVID-1 en la isla, Uber Eats en Puerto Rico informó que los socios conductores y socios repartidores que hayan sido diagnosticados con el virus o que hayan sido puestos en cuarentena por una autoridad de salud pública, recibirán un apoyo económico por hasta 14 días.
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De cara a este nuevo reto que enfrenta el país, la compañía de envío de comidas aseguró a este medio que está tomando medidas protocolares para manejar la situación internamente así como con sus sus usuarios, para garantizar la seguridad de ambos, además de una compensación monetaria a sus socios repartidores que se enfrenten a la lamentable situación de contraer el virus, dadas las circunstancias extraordinarias que el país atraviesa.
“Entendemos que las condiciones actuales colocan a todos en una situación vulnerable, por lo que en Uber hemos decidido apoyar a los socios conductores y socios repartidores registrados en la aplicación, que hayan sido diagnosticados con COVID-19, o que hayan sido puestos en cuarentena por una autoridad de salud pública. Los socios conductores y socios repartidores que se encuentren en esta situación recibirán, por única ocasión y de forma extraordinaria, un apoyo económico por hasta 14 días”, aseguró la compañía, que ya hemos comenzado a hacer esto en otros mercados del mundo que enfrentan las mismas condiciones.
Como parte de estos esfuerzos, según Uber Eats, enviarán comunicaciones a socios repartidores y socios conductores registrados en la aplicación de Uber y Uber Eats en Puerto Rico con recomendaciones generadas con asesoría de especialistas de la salud, para brindarles herramientas de protección contra un posible contagio, así como mantenerles informados acerca de desarrollo de este evento.
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“Trabajamos constantemente en priorizar la seguridad de todas las personas que utilizan las aplicaciones de Uber y Uber Eats. Seguimos atentos a la propagación del coronavirus (COVID-19), por lo que como empresa hemos establecido un equipo global, formado por miembros de operaciones y seguridad de Uber, quienes reciben asesoría experta en salud pública, para implementar acciones según sea necesario en cada mercado en el que operamos a nivel global”, expresó la compañía, a la vez que aseguró que seguirán las recomendaciones que emitan las autoridades locales de salud pública.
De igual forma, los usuarios de la aplicación de Uber Eats recibirán recordatorios sobre una nueva alternativa para recibir su comida: en lugar de recibirla físicamente por parte de un repartidor, el usuario podrá escoger que la orden sea dejada en su puerta, evitando el contacto de persona a persona.
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Estas medidas han sido implementadas, de igual forma, por servicios de entrega de comida en China, así como la misma compañía de Uber Eats y Postmates en los Estados Unidos.
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Cada vez son más las personas que se sienten inseguras de comer afuera de sus casas, ante la posibilidad de contagiarse con este novel virus que amenaza la salud del mundo entero. Según una encuesta realizada por Sabrosía, un 29% de sus usuarios aseguraron sentirse seguros de comer fuera de sus hogares, mientras que un 71% manifestó sentirse inseguros ante el hecho de frecuentar restaurantes locales.
Aunque el COVID-19 no puede ser transmitido a través de la comida ni el aire, según aseguró el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), aquellas personas que decidan comer en lugares públicos, como restaurantes y barras, deberán tomar las precauciones pertinentes, puesto que superficies, utensilios, cartas de menú e incluso agitadores de sal y pimienta y mesas, de no estar bien esterilizados, podrían estar contaminados por una o más personas infectadas.
Al momento, el gobierno de Puerto Rico ha confirmado que el estado cuenta con 15 casos sospechosos de coronavirus.