La air fryer se ha convertido en uno de los electrodomésticos favoritos de muchos consumidores puertorriqueños, por lo que, en la actualidad, esta herramienta culinaria no puede faltar en muchas casas boricuas.
PUBLICIDAD
A medida que se alargan los días de estar acuartelados en la casa, para evitar la propagación del COVID-19, son más los ciudadanos que se han aventurado en la cocina. Así que si eres de los que posee una, o tiene entre planes adquirirla, debes tener en cuenta varios puntos a la hora de seguir utilizándola:
Estos son los errores que se cometen con la air fryer:
Comprar un equipo de mala calidad (por su precio)
Por el hecho de ahorrar dinero algunos consumidores optan por comprar los equipos más baratos, sin embargo, la mayoría de estos terminan dañados y/o no fríen correctamente los alimentos.
Uso incorrecto de aceite
Aunque esta freidora se caracteriza por no utilizar aceite, un correcto proceso de cocción podría requerir verte un poco los alimentos. No obstante, recuerda echarlo directamente al producto y no a la máquina.
Sobrecargar la canasta
Un error frecuente con la air fryer es el exceso de alimentos en la canasta. Como resultado, la comida no se fríe correctamente. Es importante que antes de adquirir uno se tome en consideración el tamaño de la canasta.
No esperar a que enfríe
Si bien es necesario precalentar la máquina, también es significativo dejar reposar la canasta con o sin los alimentos. De lo contrario, podrías sufrir quemaduras.
PUBLICIDAD
Limpiarlo en exceso
Ya hemos hablado sobre la limpieza adecuada para tu air fryer, pero debes saber que limpiarlo en exceso podría ocasionar daños en tu producto. Considera una limpieza moderada (con un paño) al menos dos veces a la semana.
Utilizar muchos ingredientes líquidos
Debes recordar que el objetivo principal de tu electrodoméstico es freír. Por tanto, muchas recetas líquidas posiblemente no tendrán resultado en tu air fryer.
- Te recomendamos: