Actualidad

Nestlé Professional desarrolla producto de grano de café puertorriqueño

Nestlé anunció la inversión de $1.5 millones en Puerto Rico en la integración de la última generación de sus máquinas de café de grano

nescafe

Nestlé Professional anunció la expansión de su oferta de productos con la integración de su primer café de grano puertorriqueño, NESCAFÉ ESPRESSO Puerto Rico. Esto, como parte del plan de la empresa de continuar contribuyendo a la expansión de la industria y cultura cafetalera local que aún se encuentra en recuperación luego del impacto de los fenómenos atmosféricos de los últimos años.

PUBLICIDAD

NESCAFÉ ESPRESSO Puerto Rico es cultivado, tostado y empacado por caficultores puertorriqueños. Cuenta con el sello “Hecho en Puerto Rico” y con la certificación “Rainforest Alliance”, que reconoce productos que utilizan métodos bajo estrictos estándares de sostenibilidad social, económica y ambiental. Actualmente, Nestlé mantiene negocios para suplir la producción y demanda del nuevo grano de café.

“Para Nestlé Professional es importante poder continuar creciendo la oferta de nuestra división comercial, así como las oportunidades para la industria del café puertorriqueño. Hace dos (2) años comenzamos a darle forma a un plan de trabajo que nos permitió crear este producto puertorriqueño, que ya está disponible en la isla y que estaremos exportando a los Estados Unidos como nuestra próxima meta, principalmente a mercados hispanos”, expresó Johanne Corsino, Gerente de Negocio Nestlé Professional en la isla.

En el 2019, Nestlé anunció la inversión de $1.5 millones en Puerto Rico en la integración de la última generación de sus máquinas de café de grano comenzando en los 78 restaurantes Wendy’s alrededor de la isla para ofrecer al consumidor boricua la frescura, el sabor y la consistencia que éste busca disfrutar en su experiencia cafetera. De acuerdo con algunos estimados, el consumo de café en Puerto Rico ha disminuido más de un 25% desde el 2000, lo que constituye una diferencia marcada en comparación con el crecimiento global del café y sus variedades de bebidas. Con el lanzamiento de NESCAFÉ ESPRESSO Puerto Rico, Nestlé persigue dar continuidad a su estrategia para aumentar las ventas de café en Puerto Rico.

NESCAFÉ ESPRESSO Puerto Rico está disponible en Wendy’s, Gaby Mini Donas, panaderías y otros participantes del programa comercial de café de grano de Nestlé Professional.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último