Actualidad

Cooking with my Doctor presenta historia de éxito en el mercado puertorriqueño

En el primer semestre del 2021, la marca creció un 70% en comparación con el mismo periodo en el 2020.

cooking with my doctor

La marca puertorriqueña de condimentos para cocinar Cooking with my Doctor presentó su historia de éxito y resultados de continuo crecimiento en Puerto Rico. En el 2020, la línea de productos bajo dicha marca obtuvo un crecimiento en sus ventas de 313% comparado con el año 2019 y una distribución de mercado de 90%. En el primer semestre del 2021, la marca creció un 70% en comparación con el mismo periodo en el 2020.

PUBLICIDAD

Renzo Casillo, un experimentado ejecutivo de mercadeo y promoción de alimentos quien laboró en la Isla por 23 años, ha sido una figura clave en el crecimiento de la marca. Su entrada a Cooking with my Doctor representa un regreso al mercado donde tuvo sus comienzos como empresario. En el 2019, Casillo comenzó brindando apoyo a los socios fundadores, Chef Rafael Barrera y el Dr. Alfred Herger Anadón, dada su larga amistad con ellos. A finales del 2020, Casillo se unió formalmente a Cooking with my Doctor en su posición actual como socio.

“Si continuamos con la tendencia que estamos viendo en nuestras ventas, terminaremos con un incremento de 26% a 30% versus el 2020, sin incluir venta adicional de algunos nuevos productos que estamos lanzando este año”, comentó Casillo.

Con una trayectoria de más de 34 años de experiencia en gerencia general, operaciones, mercadeo, promoción y comercio electrónico (e-commerce) en Puerto Rico, México, Brasil y otros mercados en las Américas y Europa, Casillo ha brindado sus conocimientos y contactos para impulsar la presencia de los productos de Cooking with my Doctor en el mercado puertorriqueño.

“En cuanto al ranking en ventas, hemos visto un crecimiento sustancial con los productos de Cooking with my Doctor, moviéndose de la posición número 30 dentro de la cartera de marcas de Caribbean Produce en el 2018, al número tres en el 2020”, dijo Félix López, gerente general de Caribbean Produce, la compañía distribuidora de esta marca.

Una contribución importante de Casillo a la marca fue el rediseño de la etiqueta de los productos para que estos resaltaran más en las góndolas. Este cambio fue el que llamó la atención del público y despuntó sus ventas. “Esta estrategia fue notada por los competidores de la línea, que también cambiaron sus etiquetas buscando los mismos resultados”, comentó Casillo.

Actualmente, Casillo está trabajando con una estrategia de mercadeo en e-commerce y retail para expandir la presencia de la marca en distintos mercados de Estados Unidos.  El esfuerzo ya comenzó en tres estados del noreste de Estados Unidos con la presencia de los productos en la cadena de supermercados Wegmans. Según Casillo, todavía queda mucho éxito por cosechar.

PUBLICIDAD

“Mirando hacia el futuro, vemos el crecimiento de la marca dirigido en dos direcciones principales: continuar creando nuevos productos que sigan trayendo sabor y nutrición, y explorar nuevos mercados internacionales”, comentó el ejecutivo. “Estamos bien agradecidos por todo el apoyo que nos han dado los supermercados y establecimientos de alimentos en Puerto Rico y estamos bien entusiasmados con el crecimiento futuro de la línea”.

Cooking with my Doctor Cooking with my Doctor

Creados por Barrera y Herger Anadón en 2018, los condimentos Cooking with my Doctor utilizan formulas innovadoras con hierbas, especias y “superfoods” que brindan maneras más saludables de cocinar sin sacrificar su sabor. Los productos son desarrollados y hechos en Puerto Rico por una empresa 100% puertorriqueña.

“A medida que han ido descubriendo la marca, los consumidores en Puerto Rico la compran por todo lo que ofrece. No solo son productos que combinan ingredientes naturales y “superfoods” para dar sabor y nutrición, estos también son hechos por una compañía puertorriqueña y a muchos consumidores les gusta apoyar lo local”, dijo Casillo. “En menos de tres años, hemos visto como las ventas se han triplicado y cada vez son más los establecimientos que quieren vender los productos”.

La línea de productos de Cooking with my Doctor incluye ajo molido (Garlic Paste) formulado con cúrcuma, cilantro y perejil; sofrito (Cooking Base) con cúrcuma, pimientos dulces y cilantro; adobo con cúrcuma y moringa; sazón (All Purpose Seasoning) con cúrcuma y moringa y el extracto de vainilla (Madagascar Vanilla Bean Paste).

Todos los productos de Cooking with my Doctor están formulados con ingredientes completamente naturales, y no contienen ingredientes ni colorantes artificiales, gluten, ni MSG. Son adecuados para dietas veganas, Paleo y Keto.

Recientemente, la marca aumentó su portafolio de productos con la integración del sazón “Pónselo a to’”. Este producto está formulado con una mezcla de especias y cinco “super semillas”, (semilla de amapola, sésamo blanco y negro, lino y chía).

Los productos de Cooking with my Doctor están disponibles en un 91% de los supermercados y establecimientos en Puerto Rico. El ajo, el sofrito, el adobo y el sazón con cúrcuma y moringa están disponibles en varios establecimientos y supermercados alrededor de la Isla como Econo, FamCoop Freshmart, La Hacienda, Mr. Special, Plaza Loíza, Pueblo, Ralph’s, Selectos, Somos Plaza, SuperMax, Walmart y Sam’s Club.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último