La Sultana del Caribe se prepara para el establecimiento en el Paseo Litoral Costero de un novedoso restaurante con productos locales que habrá de crear una plantilla de 50 empleos directos; lo que ampliará la oferta gastronómica de la principal ciudad del llamado destino turístico Porta del Sol.
Yareliz Irizarry, gerente del Programa de Desarrollo Económico del Municipio de Mayagüez, sostuvo que con la actividad de inicio de construcción, donde estuvo el restaurante Costas, marca el inicio de un nuevo atractivo que atraerá público de todas las edades.
Las Empresas JEMT, dedicada a la industria de los alimentos, eventos especiales y al desarrollo del turismo con la creación de propiedades para alquiler a corto plazo, será la encargada del desarrollo del litoral costero Shorty Castro de Mayagüez.
El empresario Javier Mangual, a cargo del Proyecto, dijo que “se trata de un concepto de gran envergadura, cuyo fin es atraer público de todas las edades, que pueda generar empleos y apostar a la industria del entretenimiento en el área oeste del país con una serie de amenidades”.
La Plaza de Las Banderas, el restaurante y el anfiteatro, servirán como un destino turístico donde las personas podrán disfrutar de un ambiente familiar y acogedor frente a la bahía de Mayagüez en una actividad turística económica.
El anfiteatro será una plataforma para realizar grandes actividades como: conciertos, eventos gastronómicos, ferias, eventos deportivos y culturales como parte de la oferta de entretenimiento para todo sus visitantes.
Con una inversión de $500,000 en la primera fase, pronto el área oeste tendrá un lugar donde la puesta del sol será más entretenida, creando sobre más de 50 empleos directos.
“En el Litoral, desarrollaremos el área de la plaza de las banderas como un destino turístico para la ciudad de Mayagüez, el restaurante (antiguo Costa) se promocionará como un restaurante casual elegante donde le ofreceremos a nuestros comensales productos frescos del comercio local y va a estar diseñado para la comodidad de nuestros comensales en un ambiente acogedor donde la atención del personal los hará sentir que el mundo gira alrededor de ellos, trayendo así la oferta gastronómica y a la región Porta del Sol”, dijo Mangual que opera otro restaurante en el casco urbano de Mayagüez.
Por su parte el alcalde José Guillermo Rodríguez, reafirmó su compromiso con el desarrollo del turismo gastronómico de la ciudad de Mayagüez, que hoy cuenta con decenas de nuevos restaurantes en el Centro Urbano de la ciudad, muchos de ellos microempresarios, y a la que se suma esta nueva oferta gastronómica.
“El Parque Litoral Shorty Castro, en su origen, además de resolver un problema de imagen que tenía la ciudad en aquel momento, abrió una ventana al mar, destacando la belleza de nuestra bahía y nuestros atardeceres, con una puesta al sol incomparable. Se destaca por haber sido reconocido como único en su concepto Centroamericano y el Caribe. Con este proyecto que anunciamos hoy, damos inicio a una nueva etapa en su desarrollo y que es parte de la transformación para Mayagüez con la que estamos trabajando sin descanso”, dijo Rodríguez.