Actualidad

Chef boricua planta bandera en NY con estrella Michelin

El chef cayeyano y su equipo culinario celebran un nuevo reconocimiento de la prestigiosa guía gastronómica Michelin.

El chef ejecutivo de Casa Mono & Bar Jamón establecido en New York, el puertorriqueño Jonathan Meléndez, compartió con Sabrosia.PR la gran satisfacción de mantener el reconocimiento de la prestigiosa guía gastronómica estrella Michelin, incluso durante los últimos años más retantes para la industria de alimentos y bebidas tras la pandemia Covid-19.

“Estoy bien contento de que se haya podido mantener durante el año que estuve a cargo completamente de la operación y por el apoyo de todos por allá en Puerto Rico”, compartió el chef natural de Cayey, quien antes fungía como ayudante de cocina (sous chef) en el mismo restaurante propiedad de Andy Nusser.

Este año la dinámica de la gala para anunciar los ganadores de la estrella Michelin fue distinta, porque se realizó en vivo (el pasado jueves 6 de agosto), lo que generó muchas más expectativas.

“Hubo muchos restaurantes que perdieron el reconocimiento y que nos toque a nosotros con estos años tan difíciles que ha tenido la industria, genera mucha más emoción porque ha sido bien cuesta arriba”, destacó el boricua quien dirige un equipo de sobre 15 empleados de cocinas de múltiples nacionalidades.

“Tenemos un sitio bien especial con una cocina abierta donde todos contribuyen. Somos bien open mind y trabajamos en equipo para complementarnos. Tenemos un poco de todas las culturas, todos agregan y participan”, enfatizó en referencia a su equipo de trabajo.

Meléndez fue parte de los boricuas exiliados tras el huracán María en la isla (septiembre 2017).

“En febrero cumplo tres años en el restaurante”, contó entusiasmado.

Sobre los ingredientes que no pueden faltar en su cocina, mencionó el ajo y la cebolla.

Por otro lado, explicó que la propuesta gastronómica del restaurante es casual y está inspirada en Cataluña, España. Los sabores, el servicio y las porciones (tipo tapas) se prestan para el buen compartir, por lo que no es de extrañar que se han convertido en un destino gastronómico bien frecuentado.

El menú consta con 40 alternativas que cambian de acuerdo a la temporada y los ingredientes más frescos.

“Tenemos algunos platos que nunca cambian que son los favoritos de los comensales, como el pez navaja uno de los platos icónicos de nosotros, pero también servimos skirt steak, el arroz negro, pato… Tenemos prácticamente todas las proteínas”, describió el puertorriqueño que pertenece a la cuarta generación de cocineros a cargo del restaurante con veinte años de fundado.

Para ver el menú completo oprima este enlace.

Lo Último