Cookie Plug, una popular franquicia de galletas recién horneadas que combina el arte urbano, grafiti y la cultura hip-hop, llegará a Puerto Rico a principios de 2023 con la apertura de su primera localidad.
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La primera localidad de Cookie Plug, a situarse en la avenida Ashford en el Condado, tendrá casi 1000 pies cuadrados de espacio para recibir a los comensales. Se seleccionó dicha área para atraer tanto los residentes locales como a los miles de turistas que visitan diariamente la Isla. La apertura del primer Cookie Plug requirió una inversión de sobre $100,000 y provocará la creación de unos 20 empleos.
“Decidimos traer a Puerto Rico un concepto ‘cool’ que nos permite diversificar la oferta gastronómica para los consumidores. En Cookie Plug, encontramos un excelente producto, presentado de una forma divertida. Asimismo, la empresa comparte cualidades con la nuestra, tales como una obsesión con la calidad del producto y una presentación innovadora”, explicó Héctor Westerband, presidente y fundador de Acai Express, quien trae la franquicia a la isla. “Aunque las galletas pueden ser vistas por algunos como un producto común, Cookie Plug es muy diferente a lo que está disponible ahora en la Isla”.
Westerband relató que el fundador de Cookie Plug Eric Martínez es de ascendencia boricua, lo que facilitó el crear una conexión personal entre ambos que contribuyó a la llegada de la nueva franquicia a la isla.
Las tiendas de Cookie Plug poseen un estilo único, ya que emplean una decoración basada en el arte urbano. Su colorida ambientación utiliza diseños de grafiti para adornar las paredes y música urbana para crear una experiencia totalmente diferente.
Cada localidad de Cookie Plug ofrece diariamente 17 galletas distintas con una variedad de sabores y alternativas keto amigables bajas en carbohidratos, con nombres como SnooperDoodle (snickerdoodle), Pixie Junkie (galleta de azúcar con sprinkles), Purple Haze (purple velvet), The Mac Daddy (nuez de macadamia con pedacitos de chocolate blanco) y OG (la original de chocolate chip). Cada mes, Cookie Plug también agrega por tiempo limitado sabores especiales que no aparecen en el menú, denominados como “Secret Stash”. Según Westerband, el menú de las tiendas en la Isla incluirá además bebidas como café y limonada.
Aparte de la extensa variedad de sabores, la oferta de Cookie Plug está centrada en las galletas grandes y diferentes. Las galletas de la empresa se apartan del concepto de la galleta tradicional y son una mezcla de brownie, galleta y bizcocho. Cada una tiene 4 pulgadas de diámetro y 1.5 pulgadas de espesor. A la venta de forma individual y en docenas, estas galletas vienen en cajas con una presentación gráfica de colores brillantes, cuyos diseños cambian frecuentemente.
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Cookie Plug fue establecida hace tres años en el sur de California y comenzó a mercadearse como franquicia a partir de abril de este año. La empresa ya ha abierto 25 restaurantes en varios estados y tiene 98 unidades franquiciadas en etapa de desarrollo, con la meta de firmar 300 unidades para finales de 2022.
Según Ricardo Mercadé, vicepresidente de relaciones con los franquiciados de la empresa, la presentación, calidad y variedad de sabores de galletas provocarán que el concepto tenga una buena acogida en la isla. En Estados Unidos, el mercado de la venta de galletas ha crecido vertiginosamente en años recientes, evidenciado por la propia expansión de Cookie Plug. Firmas de investigación de mercado han proyectado que el mercado tendrá una valoración global de sobre $44,000 millones para el 2025.
Los planes para la franquicia en Puerto Rico incluyen inicialmente la apertura de 20 localidades en diversas partes de la isla en los próximos años. Cada apertura requerirá una inversión de entre $150,000 a $200,000 y la creación de 10 a 15 empleos.