Actualidad

Nuevo estudio alerta que ingesta de estas bebidas tiene fuertes repercusiones en la presión arterial

Investigadores se enfocaron en las personas que consumen alcohol de forma rutinaria.

Los fieles seguidores de la cerveza ven con ojos de tristeza, un reciente estudio realizado por un equipo científico sobre el alcohol. Después de varios análisis experimentales encontraron que la ingesta de estas bebidas, cuando se hacen de forma rutinaria, provocan presiones arteriales más elevadas de lo común.

Anteriormente se había encontrado que beber alcohol en grandes cantidades significaba problemas para el corazón. Entonces, en muchos casos se llegó a aconsejar que disminuir la ingesta podría no ser dañino. Sin embargo, la reciente investigación detectó que no hay beneficio en quienes toman tan solo un trago al día.

El estudio fue publicado en la revista Hypertension de la American Heart Association. Un equipo de expertos analizaron los datos de siete investigaciones internacionales y “encontraron que las personas que bebían aunque sea una bebida alcohólica al día tenían más probabilidades de tener presión arterial más alta en comparación con los no bebedores”, reseñó el sitio de CBS News.

“No encontramos efectos beneficiosos en los adultos que bebían un nivel bajo de alcohol en comparación con los que no bebían alcohol. Nos sorprendió un poco ver que consumir un nivel de alcohol ya bajo también se vinculó con cambios más altos en la presión arterial con el tiempo en comparación con no consumir, aunque mucho menos que el aumento de la presión arterial observado en los bebedores empedernidos”, dijo el el Dr. Marco Vinceti en un comunicado de prensa.

Tan solo unos mililitros de alcohol estaban relacionados a la presión arterial, de la misma forma que de forma abundante.

La misma investigación aclaró que en muchos casos no sólo las bebidas eran influyentes en esta condición Cuestiones como la alimentación y el sedentarismo también juegan en contra de la salud coronaria.

Lo Último