La alimentación a base de vegetales ofrece al ser humano distintas cualidades nutritivas que fortalecen a la salud. Cada individuo necesita una dosis necesaria de calcio y potasio y aunque usted no lo crea, la ciencia encontró una super hortaliza que es capaz de reunir en gran cantidad estas dos características mencionadas.
La protagonista principal es la moringa oleifera, misma que fue descubierta siglos atrás en el Sur del Himalaya y que en algunas regiones de Sudamérica su cultivo y consumo se da más de los que mucho se imaginan gracias a los importantes beneficios.
Vegetal con múltiples beneficios
Procesada en la provincia de Misiones, Argentina, específicamente una zona de similar al clima tropical de sus lugares de origen, la moringa oleifera es ideal para la salud humana, así lo determina el doctor John Sutherland, de la Universidad de Leicester, Reino Unido.
El especialista resalta que a medida que se sabe más sobre sus múltiples usos, mayor es la importancia que tuvo en el desarrollo de muchas áreas pobres de países en vías de desarrollo. Entre los beneficios más importantes se destacan:
- Fortalece los huesos porque contiene calcio y fósforo. Ayuda a combatir la artritis y también puede curar huesos dañados.
- Nutre la piel y el cabello contra los radicales libres y lo mantiene limpio y saludable.
- Protege el hígado en contra de daños causados por los fármacos antituberculosos.
- Combate molestias estomacales como la gastritis y colitis ulcerosa.
- Reduce la presión arterial.
- Protege el sistema cardiovascular y previene el daño cardíaco y el engrosamiento de las arterias.
- Trata a la anemia porque ayuda absorber más hierro, aumentando así su conteo de glóbulos rojos.
- Lucha contra el asma y protege contra las constricciones bronquiales.
- Mejora el estado de ánimo porque sus componentes atacan a la depresión y ansiedad.