Actualidad

Cómo limpiar la nevera después de un largo periodo sin electricidad

Limpia el interior de la nevera siguiendo estos pasos

Foto de Archivo

Para evitar la contaminación de alimentos y enfermedades estomacales asociadas a los largos periodos sin electricidad, te dejamos las siguientes recomendaciones para limpiar la nevera.

PUBLICIDAD

Además podrás eliminar malos olores, moho, así como bacterias que se hayan desarrollado debido a la falta de refrigeración.

1. Retira todos los alimentos y deséchalos si han estado sin refrigeración por más de 4 horas.

2. Retira los estantes, cajones y cualquier otro componente removible. Lávalos con agua tibia y jabón, y déjalos secar al aire.

3. Limpia el interior de la nevera con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua, lo que ayuda a eliminar olores y desinfectar. Asegúrate de limpiar todas las superficies, incluyendo las esquinas.

4. Si persisten los olores, utiliza vinagre blanco para limpiar el interior. El vinagre es eficaz para neutralizar olores y desinfectar.

5. Limpia los sellos de las puertas con una mezcla de vinagre y agua para eliminar cualquier residuo o moho. Sécalos bien para evitar la acumulación de humedad.

PUBLICIDAD

6. Limpia la parte trasera de la nevera y revisa los conductos de drenaje para asegurarte de que no estén obstruidos.

7. Deja la puerta de la nevera abierta si no planeas usarla de inmediato, para permitir que se ventile y evitar la acumulación de olores.

Este proceso te ayudará a mantener la nevera limpia y evitar la contaminación.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último