Actualidad

Arepazo en el Día Mundial de la Arepa en Puerto Rico

Este sábado 14 de septiembre se organiza un encuentro de sabor y cultura venezolana en su edición número trece

En un contexto de esperanza y reencuentro, los venezolanos residentes en Puerto Rico se preparan para celebrar la edición número 13 del Día Mundial de la Arepa, el próximo 14 de septiembre. Esta iniciativa, conocida como el “Arepazo”, tiene como objetivo promover la convivencia y el orgullo cultural de la comunidad venezolana, especialmente en momentos en que la oposición en Venezuela se moviliza para exigir transparencia electoral y que el régimen de Nicolás Maduro haga una revisión completa de los resultados, acta por acta, para demostrar y admitir el triunfo del candidato de la oposición Edmundo González.

Mary Carmen Díaz, portavoz de Casa Venezuela, anunció que la celebración se llevará a cabo en los Trailers de Bayamón, “un municipio solidario que brindará el espacio perfecto para exhibir la rica variedad de arepas que caracterizan la gastronomía venezolana”.

En julio del año 2012, la organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo), organizó un evento destinado a apoyar a los venezolanos que se encuentran en el exterior y, a su vez, promover la integración y unión de los mismos en cualquier lugar del mundo donde se encuentren y surgió el Arepazo Mundial, que desde la fecha ha tenido excelente acogida.

La venezolana madre de tres puertorriqueños, con más de 20 años residiendo en La Isla, aseguró que “la invitación es inclusiva, no es solo para venezolanos, es para todos los que aprecian la versatilidad y el sabor de una buena arepa”.

La jornada comenzará a las 2:00 p.m. y se extenderá hasta las 10:00 p.m., para ofrecer a los asistentes la oportunidad de disfrutar no solo de tradicionales arepas, sino también de dulces típicos, música y el talento de artesanos venezolanos.

A partir del año 2013, se escogió cada segundo sábado del mes de septiembre como Día Mundial de la Arepa. Hasta el momento, en el Arepazo Boricua se ha confirmado la participación de Trocitos y Budare que es el restaurante anfitrión.

“Este evento no solo celebraremos la arepa, un símbolo de la identidad venezolana, sino que también buscamos fortalecer los lazos entre las familias que han emigrado y brindar un espacio de reencuentro y alegría en un momento crucial para nuestro pueblo venezolano”, recalcó Díaz.

Para detalles pueden visitar @casavenezuelapr en Facebook e Instagram.

Lo Último