En medio de una postal inigualable de nuestra querida Ciudad de México, se encuentra una terraza que nos brinda un espacio tranquilo, acogedor y relajante para disfrutar un atardecer increíble degustando y saboreando un mezcal elaborado con procesos artesanales y con la misma técnica rudimental y materias primas desde hace más de 300 años.
PUBLICIDAD
La Terraza Centro del hotel City Centro by Marriott, un espacio con vistas urbanas a la ciudad y la esencia del centro histórico, destacando la Torre Latinoamericana, resultó el escenario perfecto para catar diferentes presentaciones del Mezcal Oro de Oaxaca.
En este lugar saboreamos la autenticidad del mezcal y deliciosos antojitos mexicanos de su restaurante para cerrar con broche de oro este mes patrio, pero que nos dieron la idea para acompañar nuestra comida con este mezcal para todas las celebraciones venideras.
Lo que destaca a esta bebida artesanal es un legado de más de 80 años, que se sigue creando con la misma técnica ancestral utilizada por su fundador Don José López Escobar, es una cuidada selección de las mejores plantas de la región, brindando así una bebida espirituosa especial.
Para empezar esta cata de mezcal, nos sirvieron unos deliciosos tlacoyos y sopecitos acompañados por la etiqueta insignia mezcal Oro de Oaxaca Joven con gusano, el cual presenta un color dorado cálido, con notas de aroma a gusano de maguey y ligeramente ahumado, su sabor suave y amable al paladar, fue el ensamble perfecto para experimentar los sabores de estos antojitos.
Después tuvimos la exclusiva de deleitar nuestros sentidos con su nueva línea Premium Oro Virgen, el cual ofrece sabores ahumados y amaderados que resaltan la madurez del agave, acompañados con unos mini pambazos, esta combinación única balancea los sabores grasos de este platillo.
Posteriormente, unos taquitos dorados de pollo fueron coronados con el Mezcal Añejo, envejecido durante 7 años en barricas de roble francés, el tiempo de añejamiento del mezcal crea un balance perfecto entre el roble y los sabores y olores ahumados, con un bouquet de vainilla y caramelo, ideal también para maridar un chile en nogada, platillo emblemático de este mes patrio.
PUBLICIDAD
Disfrutando del ocaso en esta bella terraza, cerramos con la FrutiCrem, crema de maguey sabor Choco Plátano, una mezcla de frutos naturales, leche y un toque de mezcal, ideal para disfrutar con el postre, unos ricos churros con azúcar.
Para conocer los secretos de esta bebida ancestral y disfrutar de una velada inolvidable en tus próximas reuniones creando tus platillos favoritos, solamente tienes que acompañarlos con cualquiera de estos mezcales para que tú también disfrutes de una experiencia diferente.