La incubadora culinaria Jump All In! presentó al nuevo grupo de participantes que tienen kiosco en Lote 23 además de un conjunto de emprendedores que comprenden el cuarto cohorte del programa.
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La clase incluye participantes de la segunda, tercera y cuarta generación del programa, que ya lleva dos años proveyendo educación, contactos y estructuras para emprendedores en la industria culinaria local. Desde su lanzamiento en el 2022 Jump All In! ha graduado a 71 emprendedores de los cuales 21 han tenido su primer negocio en el parque gastronómico santurcino Lote 23.
“Lanzamos Jump All In! con el propósito de ofrecerle a los emprendedores culinarios de Puerto Rico un programa enfocado en las necesidades de quienes tienen negocio en la industria. Ha sido sumamente gratificante ver como la comunidad ha crecido y como los participantes de cada grupo enriquecen el programa”, indicó Cristina Sumaza, directora ejecutiva de Jump All In!. “En nuestro compromiso de ofrecerles más valor y fortalecer nuestro currículo, nos hemos enfocado en crear alianzas estratégicas que ofrecen beneficios a los participantes dentro y fuera del parque”, añadió.
Recientemente, Mastercard se unió al programa para desarrollar una colaboración que incluye mentorías personalizadas, en diferentes temas de negocio, a participantes de la incubadora. Los temas incluyen finanzas, mercadeo y desarrollo de procesos para amplificar el impacto que ofrece el programa a negocios de comida.
Uno de los beneficios que ofrece Jump All In! es la oportunidad de tener un kiosco en Lote 23 para lanzar o ampliar el alcance de los conceptos culinarios. Actualmente, el parque cuenta con participantes de la segunda, tercera y cuarta generación del programa. La oferta actual de emprendedores incluye a Tequila Cantina, especialistas en cocteles hechos a base de tequila; Misoki, quienes ofrecen ramen, sushi y comida japonesa; The BRGR Shop, quienes abrieron su tercer espacio en el parque y ofrecen ricos smash burgers. Se unen al grupo de kioscos La Sobrina, sabrosa comida puertorriqueña; Casa Sopas, gustosas sopas como hechas en casa; La Paz Pizza, quienes venden pizza al estilo napolitano; Lúpulos Hermanos, concepto de cervezas artesanales que ya cuentan con un local en Carolina. El grupo lo completan PiraRum, quienes transformaron la tradicional piragüa en un coctel; Salitre Craft Beer, distribuidora de cervezas artesanales que tienen un tap room en un de los kioscos; Ochocielos, quienes ofrecen una alternativa saludable; Koryllo, una fusión de comida boricua y japonesa; PastaBox, comida italiana para llevar y Sorte, que venden arepas venezolanas.
Fuera del parque, el grupo de la cuarta generación se encuentra sumamente activo. Por ejemplo, Taste Buds abrió su primer local de venta de sus ‘bulky cookies’ en el mes de octubre en Cupey. El grupo de participantes incluye a Odd Kitchen, cocina creativa; Cake in a Jar, bizcochos y postres servidos en jarritas; Don Tin, quienes vende waffles de receta original con helado y Deleite Patisserie, con ricos y refinados postres. las panaderías Sweet Balance y Il Forno di Frida, además de The Cheese Table, Hisoka Na Tea, Koco Cups, La Magdalena Pizza and Pasta Bar, Marijuanna, Sweet Alice Catering, Boba Bulb, El sabor de aquí, Margarita Magic, Happy Plates PR, Tacos N Baos, Los Catrinos y Sopero.
La incubadora se encuentra aceptando solicitudes para su quinta generación que comienza en enero. Para más información puedes visitar jumpallinpr.com.