En Halloween es tradición que los niños salgan a pedir dulces, no obstante, el alto nivel de azúcar no solo afecta su salud dental, también tiene graves consecuencias en todo el organismo, por eso lo mejor es repartir golosinas saludables.
PUBLICIDAD
Si no sabes qué dulces saludables puedes repartir el día de Noche de Brujas, a continuación, te dejo algunas ideas.
Bocas de monstruo de manzana
Solo necesitas manzanas, mantequilla de frutos secos y almendras fileteadas, Unta dos rodajas de manzana con una cucharada de mantequilla de maní o cualquier otro fruto seco. Luego, presiona las rodajas por un lado para que salga un poco de la mantequilla de frutos secos y coloca las almendras fileteadas para aparentar los “dientes”. Si cortas fresas en rodajas, le puedes añadir una lengua.
Tabletas de chocolate oscuro
En lugar de dar chocolate con leche o blanco, mejor reparte chocolate oscuro, ya que contiene potentes polifenoles y flavonoides que ayudan a combatir las bacterias que generan mal olor, mal aliento y caries, debido a que tienen menos azúcar inferior que los otros tipos de chocolate.
Lo bueno es que lo puedes derretir a baño maría y ponerlo en diferentes moldes para que tomen la forma que quieras, como murciélagos o arañas.
Paletas de banana fantasmales
Corta bananas congeladas por la mitad, mójalos en yogur y decóralos con rodajas de kiwi, mandarinas o trocitos de chocolate oscuro. Recuerda que estos deben ser los ojos y la boca del fantasma.
Cementerio de yogurt
En vasos individuales, haz capas de yogur griego, fruta y granola. Usa galletas de chocolate trituradas para simular la tierra y también puedes usar las galletas para crear una lápida. Dibuja el “RIP” con colorante para alimentos naranja y negro.
Licuado de bruja
Licúa espinacas, banana congelada y piña para crear un sabroso y ultra nutritivo licuado que simulará los brebajes que preparan las brujas. Usa vasos alusivos a Halloween o decóralos.