Andrés Carne de Res, el emblemático restaurante colombiano, aclamado por su ambiente vibrante y su auténtica gastronomía, finalmente llegó a Estados Unidos. Ubicado en Lincoln Road, esta sede en Miami Beach trae la misma energía y los sabores audaces que han hecho de Andrés Carne de Res un lugar querido en todo Latinoamérica.
PUBLICIDAD
Fundado por Andrés Jaramillo en 1982 junto a su esposa, María Stella Ramírez, este icónico restaurante colombiano comenzó como un modesto local con unas pocas mesas y un letrero hecho a mano. La pareja, transformó una choza sobre la carretera de Chía, Colombia en un vibrante referente cultural que orgánicamente fusiona la identidad colombiana, la gastronomía y el arte en una experiencia única e inmersiva. A lo largo de las últimas cuatro décadas, ha crecido hasta convertirse en un espacio cultural con sedes en toda Colombia, entre ellas: Chía, Bogotá, Medellín y Cartagena. El restaurante ha sido reconocido en la guía The World’s 50 Best Restaurants (Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo) como una de las mejores experiencias gastronómicas y de vida nocturna en Latinoamérica, elogiado tanto por su cocina innovadora como por su ambiente que celebra la cultura colombiana. Hoy en día, Andrés Carne de Res es un símbolo internacionalmente reconocido del espíritu colombiano, celebrado por su ambiente vibrante y su compromiso con la cultura, con múltiples locaciones en Colombia y una nueva sede en Miami, compartiendo con el mundo una auténtica celebración de Colombia.
“Nos llena de emoción traer el alma de Andrés Carne de Res a Miami”, comenta Andrés Jaramillo, fundador de Andrés Carne de Res. “Por más de cuarenta años, hemos celebrado la cultura colombiana a través de la comida, la música y el arte. Miami, con su vibrante comunidad latina y su gusto por los sabores diversos, nos parece el lugar ideal para iniciar nuestra aventura en Estados Unidos. Nos entusiasma compartir el espíritu de Colombia con nuestros invitados en Miami para crear una experiencia inolvidable que une el calor de nuestra cultura con la energía única de esta maravillosa ciudad”.
El menú cuidadosamente curado captura la esencia de la cocina colombiana con una selección que transporta a los comensales al corazón de Colombia, con opciones para almuerzo, cena, antojos nocturnos y un menú para llevar, ideal para quienes buscan los platos emblemáticos en cualquier momento. Los invitados pueden disfrutar de clásicos icónicos como el famoso Lomo al Trapo, tierno y perfectamente asado a la brasa, junto a unos crujientes y dorados Chicharrónes, que resalta los sabores colombianos. Los amantes de las hamburguesas pueden deleitarse con la Hamburguesa Campesina, con queso mozzarella derretido, tocino y cebolla caramelizada, o la Hamburguesa Vegetariana, repleta de sabor. El menú también ofrece una tentadora selección de carnes a la parrilla, como la jugosa Picanha, el sabroso Churrasco y el Chuletón de Res bien sazonado. Los fanáticos de los mariscos podrán deleitarse con el Ceviche de Camarón Caribeño, servido con Patacón crujiente, o del clásico Encoado de Camarón acompañado con arroz con coco; un plato que refleja la herencia culinaria de la costa colombiana. Ningún festín colombiano está completo sin las tradicionales Arepas o las sabrosas Empanadas. Andrés Carne de Res ofrece bocadillos auténticos para todos los gustos, con un menú infantil que incluye opciones reconfortantes como espaguetis con pollo, carne o mantequilla, y la tradicional sopa, Ajiaquito. Cada plato se elabora con los ingredientes más frescos y se presenta con arte, convirtiendo cada creación en una obra maestra visual y de sabor.
Andrés Carne de Res, es el lugar ideal para todo tipo de bebidas ya que cuenta con un variado menú que incluye desde cócteles refrescantes y tragos colombianos tradicionales, hasta cervezas artesanales y vinos. Los cócteles destacan los sabores intensos y tropicales de Colombia, con ingredientes frescos, frutas exóticas y presentaciones originales.
El local de Miami Beach se inspira en la artesanía colombiana, con muebles de madera, detalles en metal y coloridos murales y platos pintados a mano. Este amplio restaurante de 10,000 pies cuadrados y capacidad para cuatrocientas personas se extiende en cuatro pisos, cada uno con una experiencia única. El salón principal sumerge a los invitados en un ambiente animado para disfrutar de los platos emblemáticos con un escenario ideal para presentaciones en vivo; el entrepiso ofrece un espacio íntimo y elevado, perfecto para reuniones privadas y una gran barra; la zona de recogida es ideal para llevarse los platillos favoritos del menú; y la terraza en la azotea ofrece un espacio especial con vistas impresionantes de Miami Beach, invitando a los comensales a relajarse con cócteles y sabores colombianos.
En Andrés Carne de Res, la comida es solo una parte de la experiencia; el restaurante también se destaca por su vibrante entretenimiento y música en vivo. Los invitados disfrutan de presentaciones llenas de energía de talentosos músicos o DJs, con ritmos tradicionales colombianos como cumbia y vallenato, además de salsa y sonidos tropicales, creando una atmósfera contagiosa que invita a bailar y celebrar. Durante la noche, bailarines, artistas y hasta zanquistas recorren el restaurante, interactuando con los comensales y creando un ambiente envolvente para personas de todas las edades.
PUBLICIDAD
La tienda de regalos en Andrés Carne de Res es un verdadero tesoro de la cultura y el arte colombiano, donde los invitados tienen la oportunidad de llevarse a casa un pedazo del espíritu único del restaurante. Con artículos coloridos y hechos a mano, la tienda ofrece desde joyería tradicional colombiana y cerámica artesanal hasta textiles vibrantes y divertidos souvenirs.
Andrés Carne de Res Miami está ubicado en 455 Lincoln Road, Miami, FL 33139. El restaurante abrirá de domingo a miércoles de 12:00 p.m. a 11:00 p.m. y de jueves a sábado de 12:00 p.m. a 2:00 a.m. Las reservaciones se pueden hacer a través de OpenTable, y los invitados pueden mantenerse al tanto de las últimas noticias siguiendo @AndresCarneDeRes_Miami o visitando www.andrescarnederes.com.