En una noche que reunió a grandes estrellas de la cocina y el deporte en Puerto Rico, se celebró el Taste of the Big League, evento que marca oficialmente el inicio de la cuenta regresiva para el primer Puerto Rico Wine & Food Festival, presentado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico.
PUBLICIDAD
El evento, conducido por el chef Mario Pagán y los campeones de la Serie Mundial Carlos Beltrán y Carlos Delgado, unió a las figuras más destacadas de la gastronomía puertorriqueña con un equipo de estrellas del béisbol. Juntos, como embajadores culturales, celebraron la rica herencia de la isla y su talento culinario emergente.
“Esta noche celebramos la vibrante cultura y la escena culinaria de Puerto Rico con Taste of the Big League, una fusión única de gastronomía y deportes. Este evento es un adelanto del Puerto Rico Wine & Food Festival que se celebrará en abril, donde mostraremos a nuestros increíbles chefs y mixólogos en un escenario global”, expresó Robert Weakley, fundador del Puerto Rico Wine & Food Festival.
“Estoy agradecido con la Compañía de Turismo de Puerto Rico, La Concha Resort, Carlos Beltrán, Carlos Delgado, el chef Mario Pagán y todos los talentosos chefs y mixólogos presentes esta noche por hacerlo posible. ¡Un futuro inolvidable para Puerto Rico nos espera!”.
El evento tuvo lugar en La Concha Resort de San Juan, uno de los escenarios del festival del próximo año. Taste of the Big League ofreció un adelanto exclusivo de la fusión entre comida, cultura y deportes que caracterizará al festival, al tiempo que sirvió para recaudar fondos para organizaciones benéficas locales, entre ellas la Academia de Béisbol Carlos Beltrán y la Fundación Extra Bases de Carlos Delgado.
“Es realmente espectacular ver a todas estas grandes figuras reunidas en un solo lugar”, comentó el chef Pagán. “Ellos son las voces de nuestra comunidad, líderes que inspiran a generaciones de puertorriqueños”.
“Tanto en la cocina como en el terreno de béisbol, representan nuestro pasado, presente y futuro, y estamos profundamente agradecidos por su apoyo”.
PUBLICIDAD
Entre los reconocidos chefs que participaron estuvieron Sebastián Rosado de Levant, Natalia Rivera de La Concha Resort, Wilo Benet de Wilo Eatery & Bar, Roberto Treviño de Roberto Treviño, Juan Peña de Coa Restaurant en Ritz Carlton Dorado Beach, José Enrique de Caña, Guillermo López Folch de Lala, Juan José Cuevas de 1919 Restaurant, José Santaella de Santaella, Ariel Rodríguez de Restaurante Ariel, Carlos Portela de ORUJO, Mario Pagán del Mario Pagán Restaurant Group, Carol Reyes de Bóveda, Enrique L. Piñeiro de Mesa 364 y Nasha Fondeur de Condado Collection.
En representación del béisbol, participaron Javier Vázquez, exlanzador de los New York Yankees, Alex Cora, campeón de la Serie Mundial y mánager de los Boston Red Sox, Geovany Soto, Novato del Año de la Liga Nacional en 2008, Carlos Baerga, tricampeón del Juego de Estrellas y campeón del Clásico Mundial de Béisbol, Alexis Díaz, lanzador de los Cincinnati Reds, Edwin Díaz, dos veces seleccionado al Juego de Estrellas con los New York Mets, Iván Rodríguez, miembro del Salón de la Fama del Béisbol Nacional, y los campeones de la Serie Mundial Alexis Ríos, Carlos Delgado y Carlos Beltrán. También asistió la leyenda de la lucha libre y miembro del Salón de la Fama de la WWE, Ric Flair.
Taste of the Big League marca el inicio del Puerto Rico Wine & Food Festival, que debutará del 3 al 6 de abril de 2025. Creado por el empresario Robert Weakley y bajo la dirección del chef Pagán, el festival contará con más de 40 experiencias gourmet seleccionadas, incluyendo catas de reconocidas bodegas y actividades como golf y pickleball. Este evento busca posicionar a Puerto Rico como un destino culinario de clase mundial, apoyar a los negocios locales, destacar los ingredientes puertorriqueños y fomentar el crecimiento económico.
Más detalles sobre el Puerto Rico Wine & Food Festival se anunciarán en los próximos meses, y los interesados pueden mantenerse informados visitando el sitio web oficial del evento.