“Si el plan no funciona, cambia el plan pero no la meta”. Con esta máxima como filosofía de vida, la chef Luly motiva a los comensales que llegan hasta su negocio, El Mercadito de Luly, con especialidad de hamburgers hechos en casa y frita cubana.
PUBLICIDAD
La frita cubana es la emblemática hamburguesa de barrio de la gastronomía de la vecina isla caribeña. Pero Luly la prepara a base de chistorra y carne de res molida, con cebolla frita caramelizada y papa rallada, cubierta con una sabrosa salsa de tomate, para balancear los sabores. Mientras que las hamburguesas regulares son una combinación de 8 onzas de carne de res 80 20, jamón, cerdo y especias.
Si no consume carne, no se preocupe, la chef consciente a los visitantes de acuerdo a los gustos, preferencias y restricciones alimentarias. En la carta también encontrará pescado, salmón y variedad de ensaladas, por mencionar algunas alternativas, incluso hasta decadentes postres Keto, todos confeccionados en la casa. Entre los postres se destacan Tres Leches de Coquito, Brazo Gitano con nueces caramelizadas y Bizcocho de Piña Colada.
La cocinera con más de 30 años en la industria culinaria, relató a Sabrosía que ha hecho de todo en la cocina; incluso también ofrece servicio de catering de entremeses fríos y calientes.

Luly siempre soñó con tener una “hamburguera” y un espacio que también funcionara a modo de escaparate para visibilizar los productos artesanales de nuevos emprendedores. Fue así cómo surgió el concepto de El Mercadito de Luly.
“Quería tener una ‘hamburguera’ porque es mi plato favorito y a todos los lugares que voy busco los hamburgers”, contó la empresaria puertorriqueña de padres cubanos.
Pero lejos de ser un “mercadito”, este rinconcito ubicado en la avenida Roosevelt #1321 en Hato Rey, es un lugar que lo tiene todo: platos elaborados con ingredientes frescos, excelente servicio y un ambiente relajado. Tan es así, que hasta puede llevar su botella de vino o champán y no se cobrará por descorche.
PUBLICIDAD

Luly describe su restaurante como “un punto de referencia para una buena tertulia”.
“Vengo de una familia numerosa donde se cocinaba todos los días para ocho personas, así que siempre me ha gustado cocinar para muchos”, contó la chef cuyo nombre de pila es Lourdes María Bustillo Hernández.
Como dato curioso, las sabrosas hamburguesas las bautizó con los nombres de su familia.
“Mientras diseñaba el menú quise incluir algo de mis familiares [en referencia a los ingredientes que incluye cada una], como por ejemplo, la que tiene salsa de guayaba en honor a mi tía Tula o las papitas locas con salsa de cilantro en honor a mis sobrinos. Asimismo, preparamos muchos platos Keto, como el famoso Ito (mi hermano), un hamburger al plato con mozzarella fresco, aguacate y huevo. La acogida ha sido muy buena porque todos nuestros productos los hacemos aquí con ingredientes frescos”, aseguró.
Entre otras opciones, ofrecen churrasco servido con papitas fritas, majado de yuca o con ensalada de aguacate.
Otro de los atractivos del lugar son los aperitivos para compartir, como las empanadillas de morcilla, empanadillas de ropa vieja con amarillos y las empanadillas de picadillo cubano con queso de bola; los chicharrones de pork belly o las bolitas de yuca rellenas con ropa vieja.
El horario de servicio es de miércoles a sábado de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Los domingos de 12:00 a 6:00 p. m. Para ordenar o reservación puede comunicarse al 787-366-1313.
