Apoyo Local

Roberta’s: un restaurante con encanto y alma propia

Cada plato lleno de encanto, colores, sabores y texturas, sin duda son una fiesta para el paladar en La Casa de Roberta’s.

Inspirados en el personaje ficticio de Roberta — una pastry chef francesa que se convirtió en fotoperiodista y cuyo bagaje la lleva a radicarse en Puerto Rico — se desarrolló el concepto gastronómico del restaurante La Casa de Roberta’s.

El divertido espacio temático, que integra un vistoso salón de dos niveles, un coffee shop con pastelería hecha en casa, un “mercadito” de recuerdos y un speakeasy bar, fue gestado por el Grupo Morín, creadores de la La Putanessca y el Bar La Unidad.

Se dice que Roberta es una mujer que nació en 1948 en Francia. Vivió en España y en New York antes de trasladarse a Puerto Rico donde “tiene su estudio y taller creativo”.

De acuerdo con David García, chef ejecutivo del Grupo Morín, la propuesta gastronómica gira en torno a los “sabores de la infancia” con influencia de los países donde supuestamente vivió Roberta, un personaje que lucha por los derechos civiles.

“Son sabores representativos de nuestra infancia, como por ejemplo el algodón y el popcorn, que nos recuerdan buenos momentos y son para el disfrute de toda la familia”, explicó García al destacar la utilización de ingredientes de agricultores locales, carnes grass fed y productos de alta calidad.

El menú, con opciones para desayuno, brunch y cena, varía de acuerdo a los ingredientes de temporada y épocas del año.

Para comenzar la experiencia se recomiendan los deliciosos montaditos de pulpo elaborados sobre crujientes arepas de coco; el refrescante ceviche de pescado o el tartar de atún, ambos servidos con chips de malanga.

Entre las especialidades de La Casa de Roberta’s podrá deleitarse con el Wagyu Burger, servido con papas trufadas; King Salmon en un salsa tropical de la casa, servido con vegetales; y el exquisito Wellington (filete miñón).

Otros de los platos favoritos para el desayuno y el brunch son: Mira Pescao’ en una Omelette con salmón, queso de cabra, alcaparras y cebollas encurtidas, servida con papas salteadas; Tostadas francesas con una salsa salted caramel y popcorn por encima; los Cotton Candy Pancakes; S’mores waffles con malvavisco, Nutella y galleta molida; y las versiones de los Benedictinos, como Dulces sueños con pork belly y mini cinnamon rolls, o Los Royales, con salmón ahumado y arepas de coco.

Pero si de consentir los antojos se trata, también ponen a disposición del comensal: pinchos de carne ahumada con carne de cerdo local servidos con tostones, bacalaitos, y alternativas vegetarianas como la Berenjena Parmigiana, entre otras alternativas.

Cada plato lleno de encanto, colores, sabores y texturas, sin duda son una fiesta para el paladar y una razón más para volver a La Casa de Roberta’s todas las veces que sea posible.

Complemente la experiencia con uno de los cócteles llenos de aventuras en “El Estudio” como: el Carlota Spritz con Aperol, fresas maceradas, parcha, lima y cava, o el Gypsy Queen con ginebra, lima, tónica, lishi y romero.

En el área del pastry también encontrará deliciosas opciones de confitería, que de inmediato se convierten en piezas de conversación, como los quesitos rellenos con guayaba o con chocolate; tres leches de la casa, postres que además puede llevar a casa.

“La idea es que no importa la edad, niños, jóvenes y adultos, puedan venir y disfrutar en La Casa de Roberta’s. Se sentirán en familia, como en casa de una mamá, abuela o tía”, dijo a Sabrosía Carla Bello, gerente del restaurante.

Más información:

La Casa de Roberta’s está ubicado en la avenida Doña Felisa Rincón De Gautier #349, Cupey.

Horario: Abren de domingo a miércoles de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., y de jueves a domingo, de 8:00 a. m. a 11:00 p.m.

Teléfono: (787) 407-9995

Página electrónica: https://www.lacasaderobertas.com/menu

El restaurante es pet friendly y en ocasiones especiales presentan música en vivo.s.

Lo Último