Apoyo Local

Exquisitos tacos de bacalaíto rellenos con ceviche y mermelada de mangó

Chocobar de Casa Cortés en el Viejo San Juan celebra su décimo aniversario con nuevos ofrecimientos.

Chocobar Cortés
Chocobar Cortés La evolución del ceviche del Chocobar Cortés consiste en un plato con dos fish tacos de bacalaítos rellenos con ceviche. Foto: Lynet Santiago Túa

Ver la carta de un restaurante es como ver una obra de arte en la que puedes descubrir el camino recorrido por el artista antes de recrear su obra. Asimismo en la gastronomía puedes ver el reflejo de una trayectoria y su progreso.

PUBLICIDAD

Para el chef Ricardo de Obaldía y director de operaciones de Chocobar de Casa Cortés esta manifestación queda plasmada en la acertada evolución del Chocobar Cortés establecido en el Viejo San Juan, que por estos días celebra su décimo aniversario incorporando ofrecimientos que han sido parte del concepto por los pasados diez años.

Curiosamente estos platos no son los “best seller” del lugar, sino platos que forman parte de la historia del restaurante, aclaró Obaldía.

“Son platos que forman parte de nuestra historia y que pasaron un poco desapercibidos”, explicó Obaldía en entrevista con Sabrosia.PR

Uno de estos ofrecimientos es el Brownie à la mode: el clásico bizcocho de chocolate acompañado con una bola de helado de vainilla, que estuvo en el menú desde el primer año y posteriormente se eliminó.

“El clásico brownie lo volvemos a traer después de 10 años con una nueva presentación y receta modificada. Es mucho más jugoso y utilizamos un nivel inferior de azúcar”, precisó.

Otro de los exquisitos platos que dará de qué hablar son las tiernas costillas con un toque de salsa barbacoa elaborada con chocolate. Estas costillas son servidas con batatitas fritas y ensalada verde.

PUBLICIDAD

“El chocolate en este caso aporta cremosidad a la salsa, baja el nivel de acidez y nos da ese toque aromático porque huele mucho a chocolate a pesar que no sabe dulce”, describió.

Chocobar Cortés
Chocobar Cortés Chef Ricardo de Obaldía y director de operaciones de Chocobar de Casa Cortés presenta el plato de Salmón sellado servido con mofongo en salsa de puerros.

“Utilizamos el chocolate como ingrediente dentro de platos que sean parte de la gastronomía popular, pero no criolla”, sostuvo.

La nueva propuesta también trajo la incorporación del Mofongo al menú por estar ubicados en zonas de alta concentración turística.

El Mofongo es el acompañante del salmón que se sirve con una deliciosa salsa de guisantes verdes, puerros y caldo de pescado.

“En lugar de hacer el típico mofongo relleno, lo servimos con un salmón sellado con la salsa de salsa de guisantes verdes, puerros y caldo de pescado”, enfatizó.

Pero mención, aparte merece la evolución del ceviche del Chocobar Cortés, que consiste en un plato con dos fish tacos de bacalaítos rellenos con ceviche.

El distintivo es que la plantilla de los tacos se prepara con masa de bacalaítos para potenciar el sabor del pescado y al mismo tiempo brindar al comensal algo autóctono de la cultura gastronómica puertorriqueña.

La mezcla para la plantilla del taco se hace con harina de maíz gluten free. Esta es una creación en colaboración con la jefa de cocina Sheely Dennis.

“Estas integraciones explican un poco lo que hemos hecho durante estos años, y este plato en panticular, recrea perfectamente la etapa actual del restaurante”, consideró Obaldía.

Para agasajar a los visitantes también se crearon refrescantes cócteles, tales como: La Mulata de chocolate a base de whisky de chocolate, elaborada con pique, lima y cerveza de jengibre, y el Spritz de frambuesa con Aperol infusionado con frambuesa, espumoso, vermouth y soda, diseñado en colaboración con La Factoría.

Chocobar Cortés cuenta con tres localidades; Viejo San Juan, Condado y en el Bronx en New York.

El horario de servicio del Chobobar Cortés en el Viejo San Juan, es de lunes a jueves de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; viernes, sábado y domingo de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último