Buscando ofrecer más alternativas veganas que estén inspiradas en los platos puertorriqueños de la temporada navideña, las caras detrás del proyecto culinario ¡Qué Vrutal!, Gabriel Martínez y Keyla Rivera, sorprendiendo recientemente al comensal vegano en la Isla con morcillas veganas.
PUBLICIDAD
Para no perder la identidad gastronómica boricua llevando un estilo de vida basado en plantas Rivera, certificada por la Academia de Gastronomía Vegana, quiso utilizar su talento culinario para crear algo diferente.
Y tras experimentar con diversos ingredientes, consistencias y sabores, aprovechó su proyecto final de gastronomía en la academia para hacerlo posible.
‘’Otro de nuestros enfoque es apoyar a los agricultores locales. Porque este suelo es súper fértil y da alimento todo el año. Una manera de honrar a quienes trabajan en la tierra, es adquiriendo sus productos’', dijo Rivera a Sabrosía Puerto Rico, quien, junto a su esposo Gabriela Martínez, es dueña de ¡Qué Vrutal!
‘’Por el momento estamos tomando órdenes para entregar en distintos puntos de la isla, especialmente el área metro. Pero también estamos participando en ferias y eventos. Eventualmente queremos ofrecer clases y que le veganismo sea cada vez más accesible’', reiteró Rivera.
¡Qué Vrutal! También ofrece la famosa mezcla para los emparedados en su versión vegana y crema de avellanas, llamada Not-ella.