Apoyo Local

Llega el sushi y otras sabrosuras a la montaña

Naranjito aumenta las propuestas de la Ruta Gastronómica PR-152.

Las hermanas Alanis y Marie Tere Alvarado Molina son las creadoras del concepto ''Only Sushi PR'
Las hermanas Alanis y Marie Tere Alvarado Molina son las creadoras del concepto ''Only Sushi PR'' (Suministrada)

La Ruta Gastronómica PR-152, conocida como la primera ruta del chinchorreo de Naranjito, continúa diversificando sus propuestas al paladar para el deleite de los visitantes.

PUBLICIDAD

Precisamente su nombre se deriva por la gran cantidad de lugares para comer entre cafeterías, panaderías y restaurantes que están ubicados a orillas de la carretera PR-152.

En esta ocasión te presentamos dos nuevos restaurantes: La Casita 152 y Only Sushi PR.

La Casita 152

“Que todo lo malo se quite en La Casita 152″. Esta es la proposición de los Ayala, propietarios de La Casita 152, un nuevo destino gastronómico ‘instagrameable’, que en poco tiempo se ha convertido en una parada obligatoria en la ruta del chinchorreo de la Ciudad de los Changos.

Y es que más que un espacio para comer y beber, sin duda, es toda una experiencia.

Este es el estilo de restaurante que soñó Homar Ayala Hernández (propietario), quien administra el restaurante junto con sus hijos, Alondra, Camila y Kevin O. Ayala.

La Casita 152 pone a disposición del comensal una deliciosa oferta gastronómica con vistas panorámicas irrepetibles hacia las montañas, incluida la impresionante vista a la catarata Las Lágrimas de Naranjito.

Es también un buen punto para disfrutar refrescantes cócteles, mientras capturas el mejor recuerdo de la visita en los diferentes espacios instagrameables creados con humor.

“Hemos creado un ambiente familiar y al mismo tiempo divertido para disfrutar de una oferta gastronómica única con platos que no se consiguen en otros restaurantes. Además, todas las bases y salsas son elaboradas en la casa con ingredientes frescos. Esto fue un sueño que siempre tuve, y gracias a Dios, la acogida ha sido bien buena”, explicó Ayala Hernández en entrevista con Sabrosia.PR

La carta de ofrecimientos fue creada por el chef Sebastián Santa. Algunos de los platos más ovacionados son la pechuga rellena de jamón serrano y queso Boursin, envuelta en prosciutto y salsa Beurre blanc; el churrasco con chimichurri de la casa servido con pasta ñoqui casera; y el risotto de longaniza servido con tostones.

Los deliciosos aperitivos y postres también son confeccionados en la casa por los chefs Amarilis Páez y Axel D. Fuentes, respectivamente. El queso frito en grasa de tocineta con dulce de papaya en el tope y las croquetas de amarillos con longaniza, son altamente recomendados.

De los cócteles, se sugiere La Chulita a base de vodka, St. Germaine, pepino, melón y lima; La Casita con vino blanco, brandy, puré de parcha y frutas; La Mula con whiskey, lima, jengibre y menta; y los Mojitos de sabores, como parcha, coco, uvas blancas, kiwi o melón, entre muchos otros.

La Casita 152 está ubicado en la PR-152, kilómetro 18.4 en Naranjito.

Only Sushi PR

Las hermanas Alanis y Marie Tere Alvarado Molina jamás imaginaron la aceptación que tendría un restaurante de sushi en Naranjito. Empero se aventuraron y desarrollaron el concepto de Only Sushi PR, una interesante propuesta gastronómica de sabores asiáticos pero al gusto boricua.

“Jamás pensamos que en Naranjito se comía tanto sushi. Muchas personas nos dicen que ya no tienen que salir del pueblo cuando tienen antojos de comer sushi”, coincidieron las emprendedoras.

Entre los rollos más vendidos se destaca “El Chango”, una creación alusiva a la ciudad, que contiene churrasco, queso crema, aguacate, y amarillos en el tope, con salsas de anguila y spicy mayo elaboradas en la casa; y “El 152″ con camarón en tempura y los mismos ingredientes mencionados anteriormente.

Otras de las creaciones más populares son “El Rainbow” con cangrejo en tempura, queso crema, aguacate, salmón fresco y atún en el tope, acompañado con las salsas de anguila y spicy mayo de la casa; “El Platanal” hecho con pechuga de pollo empanada en platanutres, con queso crema, aguacate, y amarillos en el tope; y el “Volcano Roll” con atún y salmón fresco, queso crema, aguacate, y spicy crab en el tope.

A todos los rollos se les puede añadir spicy crab o amarillos.

Además de los rollos de sushi —confeccionados al momento— también ofrecen arroz frito, lo mein, dumplings, crab rangoon con queso crema y spicy mayo, croquetas de spicy crab, y una gran variedad de egg rolls, preparados en la casa y rellenos con la proteína seleccionada: pollo, churrasco, camarones o combinación.

Por si fuera poco, también cuentan con alternativas veganas con vegetales y ofrecen la alternativa de preparar los rollos al gusto del comensal.

Para los dulceros, también confeccionan postres artesanales como el cheesecake frito en tempura que sirven con helado y el molten de chocolate.

La utilización de ingredientes frescos y la acertada combinación de sabores, sin duda, hacen de esta fusión “asiática latina” —como la describen— un gran atractivo para los boricuas amantes de la cocina asiática, que bien vale la pena disfrutar todas las veces que sea posible.

El trayecto de la Ruta Gastronómica PR-152 comienza al pasar el Puente Atirantado PR-5 que conecta con la PR-152, hasta llegar al cruce El Abanico.

Tags

Lo Último