MADRID (AP) — Un restaurante-bar en el destino turístico de playa de Mallorca que se derrumbó dejando cuatro personas muertas, carecía de los permisos correspondientes, dijeron el martes las autoridades locales de la isla española.
PUBLICIDAD
Jaime Martínez, alcalde de Palma de Mallorca, dijo a la prensa que, al parecer, el derrumbe de la terraza en el primer piso fue causado por exceso de peso y un trabajo de construcción deficiente.
Dos mujeres alemanas, de 20 y 30 años; una mujer española de 33 años y un hombre senegalés de 44 años, murieron el jueves pasado, cuando la terraza se combó y se derrumbó. La mujer española trabajaba en el local, dijeron.
“No debió realizarse ninguna actividad arriba (del edificio)”, dijo Eder García, vocero del departamento de bomberos.
La terraza dañó la planta baja, así como un área de discoteca en el sótano.
García dijo que había 21 personas en la terraza en el momento de la tragedia. Agregó que, al parecer, el peso combinado de 12 personas de origen holandés en un grupo de mesas, además de los meseros que las atendían, había sobrecargado la techumbre.
Palma es la capital de la isla mediterránea, popular entre los turistas. El restaurante, llamado Medusa Beach Club, estaba cerca de la playa, en una zona repleta de turistas.