Dorado— Cuenta la leyenda que había un bartender (Manuel García, aka @elbarfluencer) obsesionado con los gnomos, y para que no te cuenten, te sugiero que llegues a Hiedra Cocktail Bar en San Juan o en Dorado. Pero si aún sientes curiosidad, permíteme contarte de qué trata esta historia.
PUBLICIDAD
Más que un movimiento de coctelería creativa o un acto de combinar sabores en una barra, Manuel y su esposa Melissa, desarrollaron un concepto para su negocio, que muy bien podría definirse como “una reinvención” del arte de la coctelería, donde cada cóctel es una obra maestra meticulosamente diseñada.
Ambos están transformando el arte del bartending con experiencias sensoriales bien visuales y curiosas. Desde la selección de los ingredientes hasta la presentación final, cada detalle ha sido cuidadosamente considerado para ofrecer una experiencia única y divertida que invita a transportarse en un viaje de sabores y emociones.
Tuvimos la oportunidad de vivir esta experiencia y saborear algunos de los cócteles, cada uno con una historia que merece ser contada. Créeme que no son solo bebidas; son piezas de conversación perfectas para compartir en las redes sociales.
Cócteles Estrellas
Entre los favoritos de los asiduos clientes y visitantes figuran el “Caballo de Mar” y “La Bombilla”, cada uno con su propia historia y presentación única.
“La Bombilla” es un cóctel que se sirve en un vaso en forma de bombilla encendida, un cóctel bien refrescante. Está compuesto por Stoli Vodka, licor de melocotón, jugo de lima, amargos de melocotón y Fever Tree Soda.
PUBLICIDAD
El “Caballo de Mar” es una representación de la Ciudad de Dorado (donde están ubicados), que se distingue por una cremosa espuma en el tope, hecha en la casa con sabores a coco, dulce y salado. Está compuesto por una mezcla de rones, lima, parcha, soda de agua de coco, clavos, foam de coco y sal de mar. Se sirve dentro de un vaso con la forma de un caballito de mar.
“Queríamos un cóctel que cuando lo probaras te supiera a Dorado, a campo, playa, y sabe así. La gente cuando lo prueba dice, ‘esto me sabe a vacaciones, o me sabe a tomar un coco en la playa’”, explicaron los propietarios.
Sin embargo, uno de los cócteles más especiales es el denominado “Doña Margot”, inspirado en la abuela de Manuel, una bebida que combina la personalidad de Margot. Se trata de vodka infusionada con almendra tostada, café espresso, licor de café, “syrup” de azúcar morena y canela.
“Este es a base de café y se sirve en una tacita de café vintage. El cóctel tiene las características de mi abuela. Es un cóctel fuerte, con carácter, pero dulce a la misma vez. Sale con una cremita al lado infusionada con un licor de vainilla, y entonces tú le añades la crema. Se sirve como un café con leche, con una galletita de florecita al lado”, explicaron los emprendedores quienes comenzaron esta aventura luego de ser desplazados de sus respectivos trabajos a consecuencia de la pandemia COVID-19.
“Todos nuestros cócteles son una experiencia e interactivos. Te los puedes disfrutar desde el momento que te lo servimos o cuando te estás sirviendo algo. Todo ha sido bien pensado, desde el vaso, la cristalería, y cada ingrediente tiene un propósito de ser, la decoración, lo que utilizamos para decorar el cóctel”, compartieron entusiasmados gracias a la gran acogida que tiene el concepto en sus dos localidades.
Coctelería bien pensada y tapas creativas
Hiedra Cocktail Bar en Dorado está establecido en una pintoresca casita convertida en un espacio para disfrutar una experiencia gastronómica como en ningún otro lugar. Desde el momento en que entras, te sumerges en un mundo donde cada detalle ha sido meticulosamente pensado. Tanto la coctelería como las tapas, complementan una grata experiencia gastronómica.
“Tenemos las croquetas de risotto mamposteado con longaniza del país con cilantro mayo, las empanadas de pernil al caldero con queso gouda y salsa de guava reducida en aceite de coco y ajo rostizado. Son excelentes. Y así un sinnúmero de tapas y cócteles que se hacen con mucho amor y cariño. También tenemos una gran variedad de mocktails bien deliciosos y refrescantes, que van con nuestro concepto”, describieron.
Entre los mocktails más ovacionados mencionó: “El patio del vecino” que se elabora con jugo de lima, jengibre, albahaca, pimienta rosa y Fever Tree Ginger Beer; “Chai Colada” con crema de coco, leche de coco tailandesa, chai, jugo de piña, jugo de lima, especias, amargos de nuez y nuez moscada; y “Not a Paloma”, con jugo de lima, agave infusionado con cáscaras de naranja, soda de toronja rosada Fever Tree.
Decoración y Ambiente
La decoración de Hiedra Cocktail Bar crea una atmósfera acogedora e ideal para relajarse y disfrutar un momento especial. El lugar es perfecto para desconectarse del mundo exterior y sumergirse en una experiencia sensorial completa. La iluminación tenue y los detalles cuidadosamente seleccionados hacen que cada rincón sea digno de una foto de recuerdo.
Mucho más que una barra con tapas es un espacio donde se crean recuerdos y se cuentan historias. Sin duda, un destino imperdible para los amantes de la buena coctelería y la gastronomía, cuya atmósfera invita a quedarse. Y como dice Manuel, “cáele, pa’ que no te cuenten”.
Hiedra Cocktail Bar está ubicado en la calle Méndez Vigo #314 en Dorado. También cuentan con otro bar cerca de los Outlets de Montehiedra en San Juan. Oprime este enlace para más detalles.