Friends of Puerto Rico, organización sin fines de lucro enfocada en la movilización de recursos para acelerar la transformación de las comunidades en la isla mediante el empoderamiento económico y la educación, anunció hoy, miércoles, el lanzamiento del proyecto RESPOND en Aguadilla.
PUBLICIDAD
Se trata de un programa del Departamento de Comercio Federal, que a través de la Administración de Desarrollo Económico (EDA, por sus siglas en inglés), tiene como objetivo fortalecer los negocios existentes en el oeste de Puerto Rico, mejorar su presencia digital y crear 275 nuevos empleos, impactando a 500 pequeños negocios en la región.
Angelique Sina, presidenta y fundadora de Friends of Puerto Rico, expresó que es una orgullo para la organización implementar “un programa de esta envergadura de la EDA” en Aguadilla. “El fortalecimiento de los pequeños y medianos negocios del área oeste es esencial para transformar nuestras comunidades desde una perspectiva de desarrollo económico que viabilice la innovación, la generación de empleos y un crecimiento sostenible”, puntualizó.
El lanzamiento del proyecto RESPOND se llevó a cabo en el contexto de la celebración del conversatorio “Future-Ready Puerto Rico: A Digital Workforce Economy”. La mesa redonda reunió a 30 expertos en desarrollo económico, innovación digital y talento humano.
El conversatorio fue liderado por Angelique Sina, presidenta y fundadora de Friends of Puerto Rico; el licenciado Sebastián Negrón Reichard, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC); y Laura Maristany, principal oficial ejecutiva de Katch Skills.
Como parte del panel, se discutieron estrategias para capacitar a la fuerza laboral en habilidades digitales de alta demanda, fomentar el emprendimiento con herramientas tecnológicas, y fortalecer la resiliencia económica de las pequeñas empresas mediante infraestructura digital.
Sina añadió que la organización está “continuamente reclutando empresas localizadas en el oeste de Puerto Rico para proveerles apoyo de asistencia técnica y acceso a capital a través de los programas y servicios que ofrecemos”.
PUBLICIDAD
Las empresas interesadas pueden visitar el Aguadilla Business Center de Friends of Puerto Rico o acceder www.friendsofpuertorico.org para más información.