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Presentan nueva campaña Rones de Puerto Rico: The Rum Standard

Nuevos esfuerzos para promover los rones puertorriqueños

Junto a miembros de las destilerías puertorriqueñas y a otros representantes de la industria de rones en la Isla, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera y la directora ejecutiva de Rones de Puerto Rico, Alexandra Salgado Colón, presentaron el lanzamiento de la campaña promocional de la marca Rones de Puerto Rico “The Rum Standard” en la Casita Rones de Puerto Rico en el Viejo San Juan.

La campaña consta de siete vídeos, de cinco minutos cada uno, que resumen la historia y el proceso de elaboración de los rones de cada destilería. Y de un vídeo de un minuto que resume lo que es la marca Rones de Puerto Rico. Estos resaltan que los rones de Puerto Rico son los mejores del mundo, no solo por su sabor, sino porque su elaboración está en las mejores manos que siguen procesos de la más alta calidad, regulados por ley.

También destacan los años de experiencia en la elaboración de los mismos y a los “creadores de un espíritu superior”. Concluyen que los rones de Puerto Rico son el ejemplo a seguir – “When it comes to rums, this is the rum standard”.

“Confiamos en que, con esta campaña, la producción, venta y exportación de los rones puertorriqueños continúe aumentando. Con este esfuerzo promocional, va a aumentar la cantidad de personas en el mundo que conozcan y quieran a los Rones de Puerto Rico. Lo presentaremos en los eventos donde participemos en y fuera de Puerto Rico y a través de las redes del Gobierno de Puerto Rico que promocionan internacionalmente la Isla. El compromiso de nuestra administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, es continuar respaldando esta industria, porque es un producto local de gran calidad que se ha ganado el reconocimiento internacional”, expresó Laboy Rivera.

Por su parte, la directora ejecutiva de Rones de Puerto Rico manifestó “para mí es un honor compartir el producto final de un trabajo en equipo, realizado con orgullo y con la satisfacción de que va a aportar a la promoción internacional de la industria puertorriqueña de rones y, por ende, al desarrollo económico de la isla”.

Mientras, el secretario del DDEC, destacó que esta industria genera anualmente más de $300 millones de dólares a la economía local y cuenta con una fuerza trabajadora que ronda los 700 empleos directos en las destilerías de ron.

“Estamos convencidos de que la industria de rones puertorriqueña puede aumentar su aportación al desarrollo de nuestro país. La vamos a continuar respaldando porque es un producto local de gran calidad que se ha ganado el reconocimiento internacional. Tiene enormes posibilidades de crecimiento. Y vamos a continuar trabajando para que así sea. Esta campaña promocional es parte de ese esfuerzo. Y lo mejor es que los protagonistas de la misma son las manos trabajadoras que por décadas han llevado a esta industria al sitial que hoy ocupa”, puntualizó Laboy Rivera.

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