El lanzamiento de la innovadora cerveza sin alcohol, Heineken 0.0, en el mercado puertorriqueño ha sido todo un éxito, coincidieron Alfredo Del Valle, area export director de la marca y la gerente de mercadeo de Licores & Cervezas de Méndez & Co, Jolliam Berríos.
PUBLICIDAD
Y es que con solo un mes al alcance del público, las ventas del producto superaron las proyecciones iniciales, así como provocaron mayor demanda por parte de los comercios.
En el caso de Méndez & Co., Inc., distribuidor exclusivo de Heineken en Puerto Rico, logró en ’’tiempo récord’’ (tres semanas) vender 4,000 cajas del producto.
’’La aceptación ha sobrepasado todas las expectativas, es algo mas allá de lo positivo. Había una necesidad en que este tipo de categoría se atendiera, tanto así que lo que estaba proyecto para venderse en los primeros dos meses, se vendió las primera tres semanas, con una demanda hasta en canales de distribución que no teníamos vislumbrados’’, contó Berríos a este medio.
Por su parte, Del Valle aseguró que los componentes de la compañía en la isla están súper felices y ’’esta innovación representan una gran oportunidad en la categoría non-alcoholic’’.
’’Heineken 0.0 se ha convertido en algo relevante, podría ser un poco game changer con el segmento’’, agregó.
Heineken 0.0 presenta al consumidor una alternativa sin alcohol, menos azúcar y con tan solo 69 calorías por botella, ideal para disfrutar en cualquier escenario y momento del día.
PUBLICIDAD
’’Hemos tenido mucha acogida entre personas que entrenan para maratones o lo que están en el gimnasio como tal, que decían que la parte social había tenido que parar’’, detalló Berríos.
Te recomendamos:
En la actualidad el producto tiene presencia en 38 países y se suma a lista de innovaciones impulsadas por la marca a nivel global, que incluyen Blade, un revolucionario sistema profesional de dispensación de cerveza que permite servir cerveza de barril de primera calidad.