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Puerto Rico Cocktail Week: Cócteles, tendencias e innovación de la industria local

Con el fin de presentar a la isla como uno de los mejores destinos para disfrutar la buena coctelería, el domingo pasado se estrenó en la isla Puerto Rico Cocktail Week (PRCW, por sus siglas en inglés)

PRCW 2019

Con el fin de presentar a la isla como uno de los mejores destinos para disfrutar la buena coctelería, el domingo pasado se estrenó en la isla Puerto Rico Cocktail Week (PRCW, por sus siglas en inglés), toda una semana dedicada a eventos de mixología, seminarios y la participación de algunos de los mejores bartenders del mundo.

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Por primera vez en Puerto Rico miembros de la industria, embajadores de marcas, chefs y entusiastas de coctelería disfrutan de siete días (del 3 al 9 de noviembre) con menús especiales y precios preferenciales, así como actividades educativas que promueven el crecimiento y la innovación de la industria local.

La denominada ‘Semana Coctelera’ o PRCW nació de una colaboración entre tres expertos con basta experiencia en este campo dentro de la gastronomía: la embajadora de whisky Macallan para Latinoamérica y el Caribe, Alexandra Rivera; la relacionista profesional Deliana Olmo y Roberto Berdecía, copropietario de La Factoría.

Según este último, quien ha representado a su país en prestigiosos eventos globales, PRCW significa una oportunidad única de posicionar a Puerto Rico como destino de turismo coctelero. Además, demostrar el potencial de los talentos locales.

Por su parte, Olmo añadió que la actividad servirá como herramienta de educación a futuros profesionales de la coctelería. Por esta razón se idearon sobre 15 talleres con recursos locales e internacionales.

Las nuevas tendencias en la coctelería

Uno de ellos con el reconocido embajador de las marcas Grey Goose y Bombay Sapphire para Latinoamérica y El Caribe, Ricardo Navas, quien hoy se presentará en el Atlántiko Room del Hotel La Concha con el seminario Tendencias del Gin.

Foto suministrada

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‘’Hoy tenemos la oportunidad de tener una charla patrocinada por Bombay Sapphire y queremos platicar en Cocktail Week sobre todas las tendencias que hay ahora en el mundo de la ginebra y que van de la mano con otras tendencias de la coctelería, desde lo que es la simplicidad de la presentación de los tragos y el tema de la creatividad’’, contó.

Sobre este particular hizo énfasis en que ‘’la creatividad va más allá’’ de crear un trago. ‘’Es algo que, sin darnos cuenta, está siempre dentro de nosotros. Muchas veces temenos la idea que solo surge cuando preparas algo, pero tiene que ver con otros aspectos. De todo esto vamos a hablar en la charla’’, agregó el bartender con más de 12 años de trayectoria y que destacó como profesional en la barra Limantour de México, entre las mejores del mundo.

En cuanto al resurgir de la ginebra en la industria, Navas señaló que la ginebra es un ingrediente que siempre se ha tenido a la mano, la cual tuvo su ‘’época dorada’’ a mediados del siglo 20, en la actualidad es mucho más consumida por sus diversas formas de degustarla.

‘’Es bien fácil de mezclar con otros ingredients y en América Latina está creciendo bastante’’, puntualizó.

Navas estará también compartiendo con otros colegas en los Guest Shifs que se realizarán en negocios como Gallo Negro, Murphy’s Law Irish Pub y Sabrina Brunch & Bistro Bar.

En esta primera edición la Concha Resort es el anfitrión oficial de PRCW y unos 40 establecimientos se suman al evento. Entre ellos: 173 Grados, Acapulco, Almaviva, Arya Rooftop; Asere, Axolote, Azucena, Bar Bero, Bocca; Bottega, Café Tresbé, Caneca, Casa Montecristo, Cocina Abierta; El Batey, El Carey, El Corozal; Junglebird, La Casita de Rones, La Cubanita, La Factoría; La Unidad, Piso Viejo; Prole, Rincón Beer Company, Santaella; Serafina Beach Hotel, Tantalo, The Rooftop by Mario Pagán, Timber & Blues y Wicked Lily.

Sobresale la unión entre los bartenders 

De acuerdo con Alexandra Rivera, PRCW permite que los bartenders puedan compartir más y fomentar la filosofía de ‘’familia’’, de la que tanto se habla en la industria.

‘’Estoy súper emocionada con la idea de que podamos apoyarnos en un evento como este. Es una plataforma, que además de servir como educación, nos une y nos da más fortaleza’’, contó.

Invitó, asimismo, a disfrutar del resto de los conversatorios, recorridos por destilerías y spots con ofertas durante esta semana.

Hasta el sábado 9 de noviembre del 2019 PRCW contará con talleres, tours y otras actividades con el fin de elevar la coctelería puertorriqueña.

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