Con el propósito de apoyar la industria de la cerveza artesanal puertorriqueña se creó la Puerto Rico Beer Week (PRBW), que consiste en una semana de iniciativas con cervecerías artesanales puertorriqueñas, para lograr crear más reconocimiento de marca ante el consumidor local.
PUBLICIDAD
Debido a la nueva “normalidad” que vivimos como resultado de la pandemia del COVID-19, todas las iniciativas del Puerto Rico Beer Week serán en línea. Estas van desde preguntas y respuestas con cervecerías, catas de cerveza, recorridos o “tours” de cervecerías, eventos musicales, hasta eventos educativos, como lo son el aprender a elaborar cerveza en casa, entre otros.
El PRBW se llevará a cabo del 20 al 26 de julio de 2020, fecha que coincide con el primer aniversario de la firma en ley del proyecto que hizo posible una tasa de impuestos más justa para las cervecerías pequeñas.
“El Puerto Rico Beer Week es algo que lleva más de año y medio en fase de concepto, pero cuando surgió lo de la pandemia estuve a punto de cancelarlo para este año”, indicó Gustavo Franceschini, creador del Puerto Rico Beer Week. “Sin embargo, al ver el efecto en la economía de las cervecerías y puntos de venta locales, pensé rescatar la idea de alguna forma para ayudar lo más que pueda a la industria”, añadió.
El PRBW cuenta con el apoyo de la gran mayoría de las cervecerías y de varios puntos de venta en la isla. Estos resaltaron que la idea viene en un momento donde las cervecerías puertorriqueñas necesitan del apoyo del público. El evento servirá de alianza entre cervecerías y locales, donde estos últimos servirán de punto de venta para las primeras.
Para más información puede acceder www.puertoricobeerweek.com y en las redes sociales Facebook (Puerto Rico Beer Week), Instagram (@PuertoRicoBeerWeek) y Twitter (@prbeerweek).
Te podría interesar este video: