Ciencia

Un recipiente con vinagre al lado de tu estufa ¿Por qué deberías tenerlo?

Mantener un tazón de vinagre al lado de la estufa ayuda a neutralizar los malos olores de la cocina a medida que surgen

Estamos constantemente asombrados por los usos del vinagre en nuestros hogares, y deshacerse de los malos olores es solo una de las muchas formas en que el vinagre blanco es un salvador del hogar en nuestros libros.

Si bien la cocina casera puede hacer que un hogar huela increíble, algunos alimentos (como el pescado) son simplemente desagradables y tienen que permanecer durante días y días. En una búsqueda para hacer que un hogar huela bien, el vinagre se puede usar para neutralizar incluso los malos olores más fuertes y dar paso a fragancias más frescas para el hogar, y ni siquiera tiene que limpiar su cocina con él para que funcione.

Desglosamos por qué un tazón de vinagre al lado de su estufa hace una gran diferencia en los olores de la cocina.

Por qué deberías tener un recipiente con vinagre al lado de tu estufa

Mantener un tazón de vinagre al lado de la estufa no tiene que ver con poder preparar un aderezo para ensaladas en menos de dos minutos, sino con ayudar a neutralizar los malos olores de la cocina a medida que surgen, y antes de que tengan la oportunidad de quedarse.

Hay algunas maneras en las que puedes usar vinagre blanco destilado para deshacerte de los olores, pero la más fácil es colocar un recipiente pequeño justo al lado de la estufa; literalmente, no implica ningún esfuerzo. Deje un recipiente con vinagre durante la noche’, aconseja Saskia Gregson-Williams, autora de libros de cocina y fundadora de Naturally Sassy.

‘Por la mañana, el vinagre habrá absorbido todos los olores desagradables y tu cocina estará tan fresca como una margarita.’ El vinagre blanco está hecho de ácido acético que neutraliza perfectamente los olores alcalinos que llamamos malos olores. También puede agregar vinagre blanco a la ropa para ayudar a desodorizar la ropa.

Abordar malos olores

Si desea abordar los malos olores mientras cocina para evitar que impregnen las superficies de su cocina, dejar un recipiente con vinagre directamente al lado de la estufa mientras cocina puede ayudar a mitigar algunos de los olores más fuertes a medida que surgen. Al usar este método, es posible que deba cambiar el vinagre cada pocos días, para mantener su eficacia, lo que significa que puede costarle más a largo plazo que solo tratar los olores que no se disipan por sí solos.

A pesar de ser un truco útil para cocinar todos los días, algunos olores, acre, como el de la comida quemada, pueden ser más difíciles de eliminar en las cocinas, lo que significa que su pequeño tazón de vinagre no puede manejar la tarea por sí solo. “Dale a tu cocina un cambio de imagen humeante hirviendo una olla de agua mezclada con partes iguales de vinagre”, aconseja Saskia. ‘El vapor eliminará los molestos olores de cocina que han estado dando vueltas’.

Lo Último