Comercial

Hecho en Puerto Rico celebra 115 años de trayectoria en el empresarismo local

Como parte de la celebración, la asociación anunció una agenda de diferentes iniciativas y acciones por desarrollarse a lo largo del año

115 años de Hecho en Puerto Rico
115 años de Hecho en Puerto Rico Mateo Cidre, presidente de Hecho en Puerto Rico

La Asociación Hecho en Puerto Rico (HEPR) anunció hoy, miércoles, el comienzo de la celebración de sus 115 años de fundación, con un evento en su cede, ubicado en Plaza Las Américas.

PUBLICIDAD

Durante la actividad, se presentaron una serie de iniciativas dirigidas a fortalecer el empresarismo local, promover la calidad de los productos y servicios hechos en la isla, y continuar impulsando el desarrollo económico de Puerto Rico.

HEPR seleccionó el mes de abril, Mes de la Industria Puertorriqueña, como punto de partida para la celebración histórica, reafirmando su compromiso en promover el consumo responsable de lo hecho aquí.

115 años de Hecho en Puerto Rico
115 años de Hecho en Puerto Rico Los panelistas del conversatorio del evento conmemorativo: Jorge Gelpí; Néstor Maldonado de La Cebe; Marisol Villalobos de Amasar; Mateo Cidre, presidente de HEPR, y Pedro Rosaly, presidente y CEO de Islandwide.

En el evento, el presidente de HEPR, Mateo Cidre, también presentó la nueva campaña institucional del 115º aniversario, cuyo mensaje central destaca que cada producto o servicio Hecho en Puerto Rico “cuenta una historia de familia, de amigos y de muchos sueños”, unidos por un sello que representa calidad y progreso para el país. La campaña, que se difundirá a través de televisión, radio, billboards y medios digitales, busca inspirar a los consumidores a continuar apoyando lo hecho aquí.

También, se reveló el logo oficial del aniversario, símbolo de una trayectoria marcada por el compromiso con lo local y el respaldo constante al sector empresarial puertorriqueño.

“Durante 115 años, Hecho en Puerto Rico ha sido mucho más que un sello: hemos sido una voz colectiva que representa el talento, el esfuerzo y la resiliencia de nuestras empresas. Hemos acompañado a generaciones de empresarios y emprendedores en su camino hacia el crecimiento, aportando a la creación de empleos, al desarrollo económico y a la construcción de una identidad puertorriqueña sólida”, expresó Mateo Cidre, presidente de HEPR.

115 años de Hecho en Puerto Rico
115 años de Hecho en Puerto Rico Logo conmemorativo del 115º aniversario de Hecho en Puerto Rico

Entre las iniciativas que realizará la asociación como parte de la celebración, se destacó la participación de HEPR en la Parada Puertorriqueña en Nueva York, donde, por primera vez, contará con una carroza conmemorativa de su más de un siglo de vida, permitiendo que empresas socias puedan unirse y formar parte de esta celebración internacional de orgullo puertorriqueño.

PUBLICIDAD

Cidre también anunció el lanzamiento del programa “Hecho Pa’l Éxito”, una nueva plataforma de apoyo y capacitación para emprendedores y empresarios establecidos que ofrecerá herramientas prácticas para el crecimiento empresarial.

Además, HEPR abrirá una convocatoria para artistas emergentes que deseen participar en el diseño de un mural conmemorativo que capture la esencia de los 115 años de legado de la organización; se otorgará un premio y el mural será producido durante este año. Como parte de las celebraciones, la Asociación llevará a cabo su gala a finales del 2025, para conmemorar su trayectoria y continuar fortaleciendo la comunidad empresarial puertorriqueña.

En el evento, también se anunció el lanzamiento de la cuarta temporada de la serie “Detrás del sello”, una colaboración con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), que destaca historias reales e inspiradoras de empresarios puertorriqueños y resalta la calidad, diversidad e impacto de los productos y servicios hechos en Puerto Rico. La serie continúa siendo una de las plataformas de contenido más valiosas para visibilizar el esfuerzo empresarial local.

“Más que celebrar el pasado, miramos al futuro con entusiasmo, compromiso y nuevas iniciativas que buscan seguir fortaleciendo nuestro ecosistema empresarial y cultural. Este aniversario no solo reconoce lo que hemos logrado, sino que reafirma nuestra misión de continuar impulsando lo hecho en Puerto Rico dentro y fuera de la isla”, enfatizó el líder empresarial.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último