Ring, ring. Sonó la alarma y es momento de preparar a nuestros hijos para el nuevo año escolar. Esto incluye, idear meriendas sanas y perfectas para los requerimientos nutricionales de los estudiantes.
PUBLICIDAD
A continuación algunas ideas de meriendas:
1-Wrap de vegetales o pechuga
Los wraps son las opciones más fáciles de preparar y saludables por la composición de sus macronutrientes, como carbohidratos, proteínas y grasas buenas.
En el caso de una alternativa completa en estos ’’macros’’, podría ser uno en plantilla integral con vegetales salteados y hummus.
Por otro lado, pechuga desmenuzada y guacamole.
- Te recomendamos:
PUBLICIDAD
2-Frutas
Las frutas son por excelencia un snack rico y perfecto para los paladares más dulces. Puedes optar por elegir las favoritas de los niños y reservar correctamente en un envase.
3-Bolitas energizantes
Las bolitas, que fácilmente se pueden hacer al fusionar frutos secos, avena u otro, pueden convertirse en la merienda favorita de los más chicos.
Puedes confeccionarlas con avena, cacao en polvo y mantequilla de maní o almendras o también con anacardos, pasas y coco rallado.
4- Galletas hechas en casa
¿Sabías que puedas preparar galletas sanas y libres aceite en exceso? Cambiar la harina tradicional por avena molida o almendra, semillas de calabaza y nueces y acompaña con mantequilla de almendras o pasta de dátiles. Haz una masa y luego hornea.
5- Dátiles
Por su versatilidad en la cocina, los dátiles pueden transformarse en todo lo que imagines. Desde mermeladas para tostadas, bolitas de energía, barritas de nueces hasta para acompañar con frutos secos en las meriendas.
Para más recetas e información sobre meriendas sanas, puedes dirigirte a nuestro buscador dando clic aquí.