Preparar recetas veganas fáciles es cada vez más una realidad que están adoptando las familias que gustan comer delicioso y saludable.
Ya que más allá de eliminar la carne, se incorporan una gran cantidad de alimentos que poseen una importante carga nutricional efectiva para el organismo.
De ahí, que estas preparaciones son más que nunca recomendadas por los especialistas en nutrición quienes aplauden esta iniciativa de comer ligero, sano y fresco.
Recetas veganas fáciles: Prepara estos platos ricos platos para el almuerzo
Este estilo de vida alimenticio ha dejado de ser un tabú o un plan de vida en el que se restringen una gran cantidad de ingredientes.
Por el contrario, la lista de alimentos deliciosos y fáciles de adquirir en el mercado es cada vez más extensa, solo hay que tener conocimiento pleno de los componentes de cada producto para ir poco a poco incorporándolos en la dieta diaria.
Luego de ello y en asesoramiento con un nutricionista podrás elaborar los más ricos menú para ti y tu familia.
Pero si no eres vegano (a) y solo quieres realizar preparaciones saludables y en las que puedas poner en práctica tu creatividad, te presentamos estas recetas que son ideales para tener un almuerzo diferente, rico y sano:
Tacos de coliflor al chipotle
Necesitarás: 1 cabeza de coliflor blanca, 1 taza de cebolla blanca finamente picada, 1 diente de ajo finamente picado, 2-3 cucharadas de salsa chipotle (al gusto) 1 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de aceite de oliva.
Lo que debes hacer es: Cortar en pequeños trozos el coliflor, la cebolla y el ajo. Luego, incorpora estos ingredientes en un recipiente y baña con el chipotle hasta que notes que están bien sumergidos en la salsa. En un sartén vierte un poco de aceite y coloca la mezcla ya preparada anteriormente.
Sorfríe hasta que notes que la mezcla está dorada y crujiente. Toma tus tortillas de maíz y coloca esta preparación en ellas. Puedes acompañarlos con aguacate, cilantro, mayonesa ligera o más cebolla picada.
Pero si deseas un almuerzo aún más sorprendente para tu familia, prueba con este Ceviche de coliflor.
Necesitarás: 1 cabeza de coliflor en trocitos, 1/4 de taza de cebolla morada en trocitos, 2 tomates en trocitos, 1 taza de pepino en trocitos, 1 taza de mango fresco en trocitos, 1/4 taza de cilantro finamente picado, 2 limones, Sal de mar al gusto y pimienta al gusto.
Lo que debes hacer es: Cocinar el coliflor durante 5 minutos en agua hirviendo. Cuando estén blandos retira del agua y deja reposar. En un recipiente incorpora todos los ingredientes y por último incorpora el coliflor. Mezcla bien y para que los sabores se impregnen bien deja reposar en la nevera.
Al servir saca del refrigerador y acompaña esta rica mezcla con tostadas o tortillas.
Aporte nutricional de estas recetas
Ambas preparaciones que aquí presentamos cuentan con múltiples vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudarán a fortalecer no solo el sistema inmune, sino también las funciones del sistema digestivo.
Cada una posee los elementos necesarios para ser consumidas a diario o cuando realmente se antoje un sabor fresco, natural o diferente.
La presencia de la cebolla, el cilantro, coliflor y ajo aportan múltiples nutrientes entre los que destacan las vitaminas B, C y K.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.