Hablemos de la maravillosa planta aromática defensora del cuerpo: el cilantro. Esta hierba utilizada en muchísimos países latinos. Su olor es inconfundible y ya sea en unos deliciosos tacos, en el guiso de una sopa o en la preparación del famoso sofrito su aportación es indiscutible. Esta súper hierba ayuda a combatir problemas digestivos como dolor estomacal, pérdida de apetito, náuseas, diarreas, espasmos intestinales y gases o flatulencias.
Siempre que pueda añadirla a alguna de sus comidas, estará contribuyendo a bajar los niveles de azúcar en sangre. En tan solo un puñado de hojas de cilantro fresco (1 onza) puede llegar a aportar hasta 56 mg de vitamina C, 340 μg de vitamina A o betacarotenos, también muy potente antioxidante y un nutriente muy importante para la salud de los ojos.
En cuanto a los minerales, la misma cantidad de cilantro nos estará aportando 75 mg de calcio, 48 mg de fósforo y 4 mg de hierro, entre otras cosas. Y todo esto con tan sólo 27 Kcal que es lo que tienen esta porción.
El cilantro ayuda a manejar los siguientes problemas:
Estreñimiento
Síndrome del intestino irritable (SII)
Malestar estomacal
Pérdida de apetito
Gases intestinales (flatulencias)
Diarrea
Hemorroides
Dolores de muelas
Náuseas
Dolor articular
La autora es Lcda. Alana Marrero González, MHSN, LND Nutricionista/Dietista y educadora en Diabetes Certificada