Dentro de los vinos blancos y rosados, la diversidad es inmensa. Empezando por el grado alcohólico, la acidez y los aromas de cada uno varían. Así mismo, cada pescado o marisco tiene su personalidad, sabor, textura, proporción de grasa y sal. Por estos motivos la elección del vino es muy importante.
PUBLICIDAD
[ Paga fácilmente y sin complicaciones ¡Usa la app Cashi y obtén beneficios!Opens in new window ]
Qué mejor manera que acompañar los platillos con una deliciosa copa de vino, por este motivo a continuación, los expertos de Balero te dan unas opciones de maridajes para armonizar mejor tus comidas.
Maridaje con Vino Blanco y Vino Rosado
En el maridaje no hay reglas fijas, pero sí unas normas que no nos podemos saltar a la hora de combinar vino y comida.
La experiencia de armonizar o maridar un plato con vino puede ser enriquecedora y más si se trata de productos del mar.
Prueba en cualquier fin de semana con un delicioso pescado asado, a la parrilla o al horno, puede ser desde una mojarra o un Huachinango al mojo de ajo, empapelado acompañado de puré, una ensalada fresca o unos espárragos con un poco de aceite de oliva y sal. La copa de vino que resalta este platillo puede ser un vino Chardonnay o un Sauvignon Blanc.
Otra opción sería una deliciosa receta del chef Guillermo González Beristáin, un pescado Kampachi con Miso con sabores asiáticos, chile serrano y arroz inflado. Para este plato puedes optar por combinarlo con una copa de vino hecho con las uvas Chardonnay y Chenin Blanc como es el Balero Blanco, que con sus destellos dorados evocan frescura en boca y nariz, así como notas cítricas debido a la piña, té y frutos verdes.
Un rosado seco es la compañía ideal para una ensalada de salmón o un salmón a la parrilla. La delicada y rica carne de langosta marida perfecto con un vino blanco seco de cuerpo medio, un vino Chardonnay es una buena elección.
PUBLICIDAD
Para los guisos de pescados, cazuelas y otras elaboraciones, los vinos rosados serán el acompañamiento perfecto, lo mejor es elegir una etiqueta con un sabor afrutado que haya sido elaborada con una uva tempranillo o garnacha.
Si el plato que deseas es un arroz de pescado y/o mariscos, opta por vinos blancos jóvenes ligeros bien frescos. Si son opciones de arroz más caldoso, puedes animar con un rosado seco.