El Restaurante El Chotis en Ávila, primero en Puerto Rico y único en el Caribe y América Latina con la certificación de calidad “Restaurants From Spain”, se une a las en una colaboración que permitirá ampliar el conocimiento de las regiones entre su amplia clientela.
PUBLICIDAD
“En nuestro restaurante procuramos brindar al público una experiencia española auténtica, en la cocina y el ambiente que se experimenta, y para que esté completa debe incluir vinos de España. Por eso, nos entusiasma esta colaboración con las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Rueda, dos importantes regiones vinícolas de España que son referente mundial de variedad y calidad”, comentó Mario Jiménez, propietario y chef de El Chotis en Ávila.
Como parte del acuerdo Jiménez, así como su personal, engalanarán sus uniformes con los logos de ambas denominaciones de origen en este restaurante que es bandera del ambiente y la gastronomía española, según fue certificado en mayo de este año por la Foods and Wines from Spain (FWS) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). Además, se añadirán a la carta exquisitos vinos de copeo de Ribera del Duero y Rueda para el disfrute de sus visitantes.
Este esfuerzo forma parte de la campaña promocional “Comparte la pasión de España”, de las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Rueda, en Puerto Rico que inició este año y que está dirigida a dar a conocer ambas regiones entre el público local, así como sus amplios catálogos de vinos.
Sobre la D.O. Ribera del Duero
40 años brindando con grandes vinos. El 21 de julio de 1982 se firmó, en la Estación del Metro del Retiro de Madrid, el primer reglamento de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Fue el nacimiento de una región única, productora de grandes vinos, aclamados hoy en todo el ámbito internacional. Pionera, valiente, vibrante, dinámica y emprendedora, Ribera del Duero elabora vinos blancos, rosados y tintos, desde aquellos de tendencia más clásica hasta los de perfiles más innovadores, expresando todos ellos el carácter de un terruño único.
Los viticultores y enólogos son verdaderos maestros en buscar el potencial y las diferentes expresiones de las variedades principales de la región, la Albillo Mayor y la Tinta del País. Referente en su apuesta por la cultura, en su vinculación con el cine , la música y el arte, Ribera del Duero es ejemplo de viticultura, enología y producción sostenible, de compromiso con la naturaleza, con los consumidores y con el legado de las generaciones venideras.
En palabras del Master of Wine Tim Atkin, “Ribera del Duero es uno de los casos de éxito más destacados del mundo del vino. No todo es perfecto, pero debemos admitir que en sólo cuatro décadas ha logrado cosas impresionantes. Y lo mejor está por venir”. Para más información puede visita: www.riberadelduero.es