En la barra

Historia e innovación en cada copa de los vinos Pradorey

Metro Puerto Rico participó en una cata de la bodega ubicada en una finca histórica de la Ribera del Duero.

Bodegas Pradorey
Bodegas Pradorey Bodegas Pradorey

En el mundo de los vinos, hay muchos ricos en historia, pero hay bodegas cuya historia es capítulo aparte. En esa categoría definitivamente está Bodegas Pradorey cuyas etiquetas se encuentran en Puerto Rico gracias a la distribución de Sabrina Wine & Spirits.

PUBLICIDAD

Ubicada en el Real Sitio de Ventosilla, la Bodega y Viñedos Pradorey, es una gran finca de tres mil hectáreas que compró Isabel la Católica en 1503. Un lugar cargado de belleza y de historia, situado a solo una hora y media de Madrid, donde ubica uno de los proyectos más ambiciosos e innovadores de la Ribera del Duero. Elaborados exclusivamente con uvas de sus viñedos, Pradorey retoma las viejas formas para elaborar sus vinos, convirtiéndolos en pioneros en la Ribera del Duero en la elaboración en tinajas de barro centenarias y fermentación con levaduras autóctonas. Su catálogo de vinos va desde los más tradicionales de gran cuerpo distintivo de Ribera del Duero, algunos de colección y otros en los que la innovación les provee un distintivo particular. El resultado son unos vinos naturales, frescos, elaborados a conciencia, que reflejan todo el carácter de Castilla y León.

Es la finca agrícola más extensa en el norte de España. Cuentan con su propio sistema de energía solar y su propia represa, lo que les ha permitido certificar varios de sus vinos en distintas categorías eco-amigables.

Esta semana, Juan Maestro, gerente de exportación de Bodega y Viñedos Pradorey, llegó hasta Puerto Rico para una cata especial organizada por Sabrina Wine & Spirits, empresa puertorriqueña de importación, manufactura y distribución de vinos, licores y alimentos gourmet, y sus propietarios Noel Maisonet y Nixzaliz Rivera. El evento con la prensa, en el que Metro Puerto Rico participó, se efectuó en Wilo Eatery & Bar.

Bodegas Pradorey
Bodegas Pradorey Bodegas Pradorey

El primer vino presentado fue el Lía Rosa Pálido 2020, el primer Blush Rosé de la Ribera del Duero acompañado de un Tiradito de Hamachi con vinagreta de yuzu, nori, pulpa de naranja y Osetra caviar.

El segundo vino presentado fue el Pradorey Blanco 2021, desarrollado a partir de múltiples variedades de uvas autóctonas de Castilla y León para acompañar unos pimientos del piquillo con queso mascarpone, tapenade de arándanos.

El Sr. Niño Vino Tinto Ecológico 2022, un 100% Tempranillo clon Roda con un mes de maduración en tinajas de barro centenarias, fue un pareo perfecto para el “Angus Beef Tenderloin Tartare” con crust de queso parmesano.

PUBLICIDAD

Para cerrar la presentación, los presentes degustaron un risotto de calamares en su tinta, con pimientos sweetdrop y aioli, acompañado por el Pradorey Adaro 2020, elaborado a base de uva 100% Tempranillo el cual es un vino de homenaje al fundador de la marca Javier Cremades de Adaro.

Bodegas Pradorey
Bodegas Pradorey Bodegas Pradorey

Durante su visita a Puerto Rico, Juan Maestro, compartió con varios actores locales del mundo del vino, y presentó la cata Pradorey: Historia, Vinos y Viñedos en el local de Caparra de The House Wine, Beer & More.

Las cuatro etiquetas presentadas durante esta cata están disponibles en las localidades de The House Wine, Beer & More, así como en Sabrina Wine & Spirits donde pueden adquirirse desde su tienda virtual en la dirección www.sabrinawineandspirits.com, o visitando su tienda ubicada en el #30 de la carretera 992, suite 2, Luquillo, Puerto Rico.

La experiencia de compartir la mesa con el representante de la bodega española fue única, pues según se iban sirviendo los vinos con los platos confeccionados por el prestigioso chef Wilo Benet, Maestro comentaba particularidades del viñedo y proceso de elaboración particular de cada cual, así como la intención de la familia propietaria. Se trata de la familia Cremades, que actualmente su tercera generación administra la operación agrícola y vinícola. Javier Cremades de Adaro adquirió la histórica finca en el 1989.

Bodegas Pradorey
Bodegas Pradorey Bodegas Pradorey

Por ejemplo, Maestro relató que Pradorey Adaro 2020 es un homenaje al fundador de la marca y que se inspiraron en la frase “la osadía de creer en ti mismo”.

La historia de Prado Rey sigue escribiéndose con iniciativas como el trámite iniciado para ser la primera bodega en tener vinos de pago certificado por la Unión Europea en Ribera del Duero. Seguiremos leyendo su historia acompañados de un buen vino distribuido en Puerto Rico por Sabrina Wine & Spirits.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último