Actualidad

Bodegas Nabal es fruto de la pasión y el respeto al vino de la Familia Navarro Balbás

Familia de tradición vinícola heredera de la historia y de la cultura española.

Del portafolio exclusivo de vinos de B. Fernández & Hnos., Oscar, Daniel y Andres Navarro, propietarios de Bodegas Nabal, trajeron a la Isla sus vinos de alta calidad: Nabal Rose, Albillo Mayor, Valle de Nabal, Nabal Crianza, Nabal Reserva de la Familia, Nabal Gran Reserva.

Los hermanos Navarro, naturales de la histórica villa de Lerma (Burgos) siempre han sido grandes promotores de la región Arlanza, a tan solo 30 minutos de Ribera del Duero. Con una experiencia de décadas en la elaboración de vinos de calidad en Ribera del Duero, fueron socios fundadores de Bodegas Arzuaga, comienzan la primera añada como proyecto propio en el 2014 con una filosofía basada en viticultura sostenible y excelencia en la elaboración artesanal de vinos tintos de calidad.

Bodegas Nabal cuida su patrimonio natural en la Ribera del Duero, apostando por una elaboración tradicional y una viticultura sostenible. La filosofía de Nabal se basa en la elaboración de vinos tintos de alta gama, que reflejan esta tierra de temperaturas extremas, suelos calcáreos-arcillosos y viñas viejas.

Bodegas Nabal es una bodega familiar, que lleva más de tres décadas dedicándose a la elaboración de vinos en diferentes regiones vinícolas. Su ubicación en Gumiel de Izán (la zona más septentrional de la Ribera del Duero, a 900 metros) hace que los vinos de Nabal sean únicos. Este tempranillo crece en viñas viejas en vaso, cuya edad media es de 80 años y, por tanto, todos los trabajos como la poda o la vendimia se realizan a mano, siguiendo métodos ecológicos y los más artesanales.

Lo Último