La primavera y el verano suelen ser épocas perfectas para disfrutar de un buen trago rodeado de amigos y familiares. Una reunión entre allegados puede ser la solución adecuada para combatir el estrés del trabajo y la ciudad.
Esto es algo que han tenido muy en claro los italianos desde hace siglos, pues su alta tradición culinaria, los llevó a crear un aperitivo perfecto para estos días de calor sofocante, con tal de que nada les impida disfrutar de una deliciosa comida.
Con una historia que se remonta hasta siglo XIX, el Spritz, es una bebida refrescante que combina vino espumoso, soda mineral o agua tónica con algún licor amargo de notas cítricas.
Su nacimiento se debe a las tropas austrohúngaras que llegaron al norte de Italia, quienes al no soportar la oferta de vinos tan fuertes de la región, pedían a los camareros que vertieran un poco de soda en sus copas para rebajar el sabor astringente.
Tradición que se evoluciona
Con el tiempo, el Spritz se ha sofisticado, se añadió el vino espumoso y hielos a su elaboración, lo que ha resultado en una bebida que incentiva la digestión y presenta un bajo porcentaje alcohólico.
Debido a la expansión de la cultura italiana por el mundo, este trago se ha establecido en las metrópolis de distintos países, por lo que distintas versiones de dicha preparación no han tardado en aparecer.
Hoy en día hay quienes cambian la clásica agua mineral o tónica por algún refresco de lima o limón, para aumentar el dulzor y la presencia cítrica en cada sorbo.
Otra de sus sorpresivas elaboraciones es el nuevo Spritz 43, una refrescante variante de este tradicional cóctel italiano, en la que se fusionan casi media centena de especias, frutas y cítricos, para ofrecer una explosión de sabores en el paladar.
El Licor 43 se caracteriza por su versatilidad, misma que ha permitido que se elabore este delicioso y fresco cóctel pensando en las calurosas tardes de primavera y verano.
El más reciente Spritz es un aperitivo fresco e ideal, elaborado con vino espumoso y jugo de limón, que le brinda vivacidad. La combinación de los cítricos y los ingredientes botánicos del destilado se integran perfectamente con el limón y la acidez equilibrada y las notas frutales del vino espumoso.
Para preparar este delicioso cóctel, solo necesitas:
- Hielo
- 45ml de Licor 43
- 10ml de jugo de limón
- 80ml de vino espumoso (llenar ¾ partes de la copa)
- 1 toque de agua mineral como acabado
- Hojitas de hierbabuena para decorar o una rodaja de limón
Simplemente sirve el hielo, Licor 43 y jugo de limón en un vaso. Luego, agrega el vino espumoso hasta llenar ¾ partes de la copa y un toque de agua mineral. Añade hojitas de hierbabuena y/o una rodajita de limón de decoración. Mezcla y disfruta de esta experiencia de sabor refrescante