En un logro sin precedentes en la industria, Stephanie Macleod, directora de Mezclas de Whisky Escocés para Bacardi, fue seleccionada como Master Blender del Año por la International Whisky Competition (IWC) 2024, por sexta vez consecutiva.
PUBLICIDAD
Su éxito y la calidad de la gama de whiskies escoceses premium de Bacardi fueron destacados aún más con el AULTMORE® Oloroso Sherry Cask de 25 años, un producto exclusivo para el mercado de Travel Retail, que ganó el premio IWC Whisky del Año, mientras que DEWAR’S® Double Double de 37 años fue nombrado el Mejor Whisky Escocés Blended por segundo año consecutivo.
Stephanie hizo historia en 2019 al convertirse en la primera mujer en ganar el prestigioso título de Master Blender del Año y ha continuado su racha ganadora desde entonces. Esta increíble hazaña reconoce su experiencia de clase mundial en el arte de la elaboración de whisky como Master Blender de DEWAR’S Blended Scotch whisky y Malt Master para la cartera de Single Malts de la empresa familiar, que incluye; ABERFELDY®, AULTMORE, CRAIGELLACHIE®, ROYAL BRACKLA® y THE DEVERON®.
“Ser reconocida por el trabajo que haces es increíble. Ser reconocida por lo que amas hacer es simplemente un sueño hecho realidad”, dijo Stephanie Macleod. “Premios como este son un tributo a todos los involucrados en la elaboración de nuestro whisky, y es gracias a nuestro equipo apasionado y altamente calificado que nuestros excepcionales whiskies son disfrutados por nuevos y antiguos bebedores de whisky en todo el mundo”.
Sumándose al éxito, Bacardi fue nombrada Destilería del Año, y sus marcas fueron reconocidas con seis premios en el Top 10 de whiskies de 2024.
“Tenemos ambiciones audaces y planes emocionantes para nuestros whiskies premium y ultra-premium, y a juzgar por el reconocimiento que han recibido nuestros lanzamientos recientes, está claro que estamos en el camino correcto”, dijo Dave Ingram, director de Cadena de Suministro de Bacardi. “Felicidades a Stephanie y su equipo, el trabajo que están haciendo conduce a whiskies excepcionales que atraen a nuevos bebedores de whisky y hacen avanzar a toda la categoría”.
Figura muy respetada y ganadora de múltiples premios en la industria del whisky, Stephanie se unió a Bacardi en Glasgow en 1998 y se convirtió en Master Blender de DEWAR’S en 2006. Ahora, como directora de Blending de Whisky Escocés de la empresa, lidera un equipo de Blenders y Asistentes de Blender que aprenden de su vasta experiencia y conocimientos cada día.