El representante independendista Denis Márquez revela su afición por la gastronomía y comparte con Sabrosía Puerto Rico algunos de sus platillos favoritos. Además revela quién hace el mejor tembleque del mundo.
PUBLICIDAD
“Yo cocino y me gusta cocinar, hago muchas parrilladas y hago diversos tipos de platos. Soy famoso entre mis hijos y mi esposa por los espaguetis con carne y queso mozzarella. Entre mi esposa y yo, el primero que llega es el primero que cocina”, aseguró a www.sabrosia.pr
“Veo programas de televisión de cocina, pero a veces no comprendo esa transformación de las recetas para hacerlas más complicadas. Suenan bien interesantes, pero para mí mientras más sencilla sea la receta, mejor es”.
“De la cocina puertorriqueña me encanta el mofongo”, compartió, al destacar que “el bistec de mi esposa es fabuloso, y la cocina de mi mamá, doña Aurea Lebrón Morales”.
“Me crié en el campo y mi mamá nos enseñó algo muy importante, persona que pasara por frente de mi casa con hambre, particularmente sin hogar, mi madre le abría el portón y le daba comida. Ese ejemplo de mi mamá me ha servido mucho”, explicó.
“El mejor tembleque del mundo lo hace mi madre. Los he probado de todo tipo y no hay ninguno como el de ella”, aseguró Márquez, quien documentó este hecho en su libro De Celada a San Juan como especie de homenaje a su progenitora.
El libro es un conjunto de ensayos y reflexiones que tienen que ver con su crianza y trabajo político en Gurabo. En la publicación están presentes los lazos familiares, los amigos de toda la vida, las memorias de infancia y juventud, entre otros aspectos.