En el mes de octubre, se conmemora el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y Pan Pepín se une a Susan G. Komen Puerto Rico para llevar una campaña educativa que promueve la detección temprana. Para llevar el mensaje, Pan Pepín transforma sus empaques del Club Integral con el emblemático color rosa e incluye un QR Code para dar acceso a un tutorial completo sobre el autoconocimiento y autoexamen de los senos.
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Ángel Vázquez, presidente de Pan Pepín, explicó que la iniciativa reafirma el compromiso y respaldo de la empresa con la mujer puertorriqueña e intenta aportar al proceso de cernimiento preventivo a fin de aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos del cáncer de mama. A estos efectos, también se ha incluido en el empaque un visual que muestra gráficamente la guía de los movimientos recomendados para el autoexamen que podrán ver en detalle en el tutorial. Este tipo de cáncer es el más común entre la población femenina. En Puerto Rico 1 de cada 10 mujeres desarrolla cáncer de seno.
La campaña, que lleva como mensaje clave “Si palpas nuestro pan, palpa también tus senos”, tiene como inspiración las vivencias de las consumidoras que acostumbran apretar el pan para comprobar su frescura y suavidad. “En Pan Pepín sabemos que las consumidoras puertorriqueñas cuando buscan frescura en nuestros productos aprietan el pan para verificar su suavidad. Esta realidad nos motivó a llevar un mensaje que destacara la importancia de la detección temprana mediante el autoconocimiento y autoexamen. Por ello hacemos un llamado durante el mes de octubre para que, de la misma manera que tocan nuestro pan para afirmar la frescura del producto, dediquen tiempo a palpar sus senos como método para fomentar la detección temprana del cáncer de seno”, añadió el ejecutivo.
El Pan Pepín Club Integral vestido de rosa está disponible, durante todo el mes de octubre, en las góndolas de supermercados y colmados en toda la isla. Durante este período, por cada compra del Club Integral, Pan Pepín hará un donativo a la organización.
La colaboración entre Pan Pepín y Susan G. Komen Puerto Rico data de hace más de 8 años. La reconocida organización destina el 100% de los fondos recaudados en la isla para atender las necesidades de la población femenina local y desarrollar esfuerzos e implementar programas educativos de detección temprana, cuidado y apoyo a pacientes de cáncer de seno, co-supervivientes y sus familiares, entre otros.
Como parte de las actividades para el mes de octubre la organización también ofrecerá clínicas de mamografía con unidad móvil en la zona metropolitana y pueblos de las zonas sur, oeste y este de la isla.
Para más información sobre la campaña puede acceder a www.panpepin.com/susangkomen