Puerto Rico es motivo de inspiración para muchos artistas locales e internacionales, y por eso, como parte de una edición especial para las fiestas de la Calle San Sebastián la popular compañía de paletas artesanales, Señor Paleta, se unió al diseñador y director de arte, Ian Reyes, con el propósito de crear arte a la vista y el paladar.
Se trata de unas paletas tridimensionales diseñadas por Reyes y que, por lo detallado de su formato, rinden un acertado homenaje a dos elementos tradicionales del Viejo San Juan: la Garita (con sabor a chocolate) y la Bandera Negra (con sabor a coco), un símbolo de unión que desde hace un tiempo hace acto de presencia por las calles del Viejo San Juan.
De acuerdo con el artista, quien ha resaltado por la diversidad de su trabajo (como lo fue un sorprendente tablero de ajedrez basado en el famoso Verano del 19), trabajar con Señor Paleta siempre es un honor, particularmente, porque se puede enseñar al mundo lo que se está haciendo en la Isla a nivel de arte, gastronomía y emprendimiento.
“Siempre es demasiado orgullo ver a la gente relacionarte con tu arte. Cuando el arte tiene que ver con Puerto Rico, es más lindo aún”, contó Reyes a este medio.
El también diseñador de juguetes, dibujante y fotógrafo mencionó que su arte es posible también gracias al trabajo de su colega Yovitt PlanaDeball, quien hace posible los moldes en los que se plasma la idea.
Y si de ideas se trata, Señor Paleta ha causado sensación con sus diferentes paletas, en las que resaltan auténticos sabores y combinaciones, pero además algunos diseños 3D, como lo es esta nueva edición especial con motivo de las SanSe 2023, que a raíz de la pandemia por COVID-19 puso en pausa esta celebración anual.
“Queríamos crear una experiencia que resaltará esa pertenencia que sentimos hacia el Viejo San Juan y de ahí comenzamos a explorar las diversas opciones. Queríamos, además, trascender más allá de comerse la paleta y recordar el chocolate que comían de pequeños, también que vean la garita y digan: “esto es una experiencia multisensorial”, explicó Lenon Bonilla Padilla, portavoz y community manager de la empresa.
De igual manera, Bonilla Padilla, que con estas iniciativas se busca elevar la experiencia ‘’artesanal’' de la marca, la cual precisamente este mes de enero celebra 8 años establecidos en la Calle Tetuán del Viejo San Juan.
“Nuestro local en el Viejo San Juan cumple 8 añitos, fue en el 2015 cuando abrió sus puertas aquí”, sostuvo.
Bonilla recordó que esta paleta será exclusivamente para los días en los que se llevará a cabo la actividad, por lo que, las personas deben apresurarse para obtener la suya.
“Es emocionante (las Sanse 2023), pues luego de dos años de coronavirus, esperamos un flujo más grande de personas. Esto representa un come back como marca”, concluyó.