El pasado lunes trascendió que Mondelez, propietaria de marcas como Oreo, Fontaneda, Suchard o Milka, estaba explorando la posibilidad de crear una alianza con Hershey en una operación que podría haber derivado en un gigante de la alimentación que facturase cerca de 50,000 millones de dólares al año.
Fuentes conocedoras del asunto han indicado que el motivo para descartar la oferta preliminar es que la dirección de Hershey Trust la consideraba insuficiente, según informa 'Bloomberg'.
Esta no es la primera vez que Mondelez trata de hacerse con su rival estadounidense, dado que ya hubo un intento fallido en 2016 por 23.000 millones de dólares (21.916 millones de euros) que también fue desestimado por Hershey.
Por otra parte, Mondelez ha anunciado este mismo día el lanzamiento de un plan de recompra de acciones por un valor de hasta 9.000 millones de dólares (8.576 millones de euros), al tiempo que ha confirmado sus prioridades de asignación de capitales.
Entre las mismas estarían el reparto de dividendos, las recompras, pero también la adquisición de otras marcas y la reinversión en capacidades y marca.
La compañía ha precisado que la nueva autorización de recompra expirará el 31 de diciembre de 2027 y sustituirá a la que vencía este 31 de diciembre, que ascendía a unos 6.000 millones de dólares (5.717 millones de euros) y de los que aún quedaban por ejecutar unos 2.800 millones de dólares (2.668 millones de euros).